Así está la situación de los jugadores que tienen que salir de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Joan Laporta tiene dos grandes objetivos en este mercado de pases: bajar la masa salarial y renovar la plantilla, con esto segundo ya se está trabajando, ya se han confirmado las llegadas de Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay. Ahora, el club buscará bajar la masa salarial, esto se logrará reduciendo salarios, y vendiendo y/o cediendo a futbolistas.

En el tema de salidas, las lesiones de algunos jugadores no ayudan. El diario Sport repasó los nombres encima de la mesa uno por uno.

Konrad de la Fuente

FC Barcelona y Olympique de Marsella están cerca de llegar a un acuerdo por el jugador. El delantero viene siendo seguido por el club francés por toda una temporada, así lo confirmó su propio presidente esta semana. Konrad saldría de Barcelona en calidad de cedido con opción compra.

Jean Clair Todibo

El central se encuentra contento en el Niza. Todo indica que el club francés hará la opción de compra que está en 8,5 millones de euros mas variables. 

Neto

La directiva del club se encuentra en debate por el papel del portero como suplente en el primer equipo. Con la presencia de un guardameta como Neto, la progresión de los jóvenes en esa posición de La Masia no cuentan con oportunidades, e incluso Iñaki Peña, según informan varios medios, estaría dispuesto a salir si esta temporada no es tenido en cuenta en el primer equipo.

Se dice que Milan e Inter de Milán negocian por hacerse con el fichaje de Neto.

Samuel Umtiti

Con un salario de 13 millones brutos al año, el defensor francés es uno de los principales a salir. Barcelona ya le comunicó al jugador que no contarán con él la próxima temporada y habrá que esperar qué club se interesa en él. Un tema bastante complicado porque pocos clubes pueden asumir su alto salario.

Philippe Coutinho

El caso es complicado, similar al de Samuel Umtiti, también en el tema salarial. En Barcelona son conscientes de que encontrarle una salida no será nada fácil, pero se está a la espera de una buena oferta que ayude a sacar al brasileño del plantel.

Junior Firpo

El lateral no ha demostrado nada desde su llegada al Camp Nou. En Barcelona ya negocian su salida y Milan es uno de los interesados, aunque plantean opciones como intercambio y cesión, pero la directiva blaugrana prefiere un traspaso. El mercado es largo y se seguirá negociando por Firpo.

Martin Braithwaite

Con la llegada de Memphis Depay y de Sergio Agüero, es muy poco probable que el delantero danés tenga los mismos minutos que tuvo la pasada campaña con Barcelona. Braithwaite no tiene un salario alto, pero la cantidad de jugadores que se tienen en ofensiva hace que sea uno de los perjudicados. El futbolista estaría pensando en una salida.

Miralem Pjanic

Juventus está siguiendo de cerca al jugador. En la pasada temporada fue uno de los que menos tuvo minutos con Ronald Koeman y se espera que esta próxima sea un reflejo de la anterior. Los de Turin habrían ofrecido a FC Barcelona una cesión por dos años.

Sergi Roberto

Sergi Roberto es consciente de que saldrá en este mercado de pases, incluso Pep Guardiola se habría interesado en él para llevarlo a Manchester City. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.