La situación de Edwin Cardona en Boca por la convocatoria de urgencia a la selección: ¿Juega con Racing?

·4  min de lectura
Edwin Cardona parecía afuera de la selección colombiana, pero por una urgencia fue convocado para la Copa América.
Archivo

Boca no tenía jugadores de selección, hasta ahora. En realidad los tiene, pero por culpa de su pobre nivel colectivo e individual, ninguno de su plantel fue convocado a sus respectivos equipos nacionales. Sin embargo, apareció una excepción: Edwin Cardona. El volante ofensivo fue convocado por Reinaldo Rueda para la selección colombiana y surgió la incertidumbre en los hinchas de Boca: ¿Estará o no en la semifinal del lunes ante Racing?

El nuevo Boca: los que están cerca, los que se van y el trueque menos pensado para aplacar el #TraiganUn9

El equipo de Miguel Ángel Russo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias a la goleada (3-0) a The Strongest, pero su semestre aún no tiene un punto final. Por el contrario, en el calendario le sigue quedando el objetivo local, la Copa de la Liga Profesional. En San Juan, se verá las caras con la Academia por un lugar en la final (a jugarse el viernes 4 de junio). Entonces, sumado a algunas bajas, apareció la preocupación por la posible ausencia de Cardona.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según lo que le trasladan desde el predio de Ezeiza a LA NACION, el aviso de la Federación Colombiana de Fútbol sobre la convocatoria es principalmente para la Copa América. No obstante, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial que también lo quieren para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, a jugarse el 3 y el 8 de junio. Al estar fuera de término la presentación del pedido, la entidad cafetera dio los detalles del arreglo con la institución de la Ribera: “El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors ante Racing”, escriben en su comunicado oficial.

Cardona fue uno de los mejores de Boca frente a The Strongest, en el tranquilo pase a octavos de final de la Copa Libertadores.
Pool Argra


Cardona fue uno de los mejores de Boca frente a The Strongest, en el tranquilo pase a octavos de final de la Copa Libertadores. (Pool Argra /)

De esta manera, el conductor admirado por Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, estará presente en la semifinal doméstica. Aunque en Boca insinuaban que los plazos entre la final y el comienzo de la Copa América (nueve días) eran suficientes para retenerlo hasta el final del semestre, Russo se quedará sin el futbolista, de 28 años, que viajaría el martes hacia su país. En caso de lograr el pasaje al encuentro definitorio, al entrenador se le creará un nuevo problema para reemplazarlo.

Si bien sólo integraba la lista preliminar de su selección, la situación epidemiológica le impide a Juan Fernando Quintero, ex jugador de River, viajar desde China, país en el que está jugando actualmente. Ahí es donde aparece el urgente llamado a Cardona, de similares características.

Una baja importante

Boca sufre, especialmente en el mediocampo. Ya se sabía que Cristian Medina se perdía lo que restaba del semestre por contraer Covid-19, motivo por el cual aún sigue aislado: la recuperación de esta pequeña inactividad le impedirá poder ser parte del equipo. También que el zaguero Marcos Rojo sufrió su tercer desgarro en cinco meses de estadía, algo previsible si se observa su extensa inactividad. Ahora se suma una más: la de Agustín Almendra.

Almendra quedó tendido en el césped y no pudo seguir, conociendo después que su lesión era un desgarro en el aductor.
Pool Argra


Almendra quedó tendido en el césped y no pudo seguir, conociendo después que su lesión era un desgarro en el aductor. (Pool Argra/)

El juvenil convirtió el golazo que abrió la goleada ante los bolivianos, pero a la media hora de partido debió dejar el campo por una molestia que era, ni más ni menos, un desgarro en el aductor derecho. Una pésima noticia para Russo, que pierde dos de los tres pilares que suele utilizar en la mitad de la cancha. En ese sentido, sólo queda a disposición Alan Varela.

¿Quién puede reemplazarlo? Las opciones, posiblemente, no variarán de Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo. El último jugó el miércoles, pero de carrilero. En ese sentido, puede llegar a centrarse más y dejarle el lugar en la banda a Julio Buffarini. Claro que hay más opciones, especialmente de juveniles, pero esas dos son las principales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.