Siri se activa en directo y contradice al hombre del tiempo de la BBC

¿Hay algo peor que ser el hombre del tiempo, estar dando el parte meteorológico y que tu reloj inteligente te lleve la contraria en directo? Eso es exactamente lo que le ocurrió a Tomasz Schafernaker cuando estaba en la BBC explicando la previsión del tiempo y entró en escena Siri para decir justo lo contrario a lo que él acababa de comentar. Como era de esperar, el vídeo con el momento se ha vuelto viral.


Allí estaba Schafernaker, acompañado en la pantalla con imágenes de una importante nevada y explicando la que iba a caer en Mineápolis y Denver, cuando en uno de esos movimientos de brazos que suelen hacer los hombres y mujeres del tiempo para animar sus indicaciones Siri se activó y se oyó “no hay nieve en el pronóstico del tiempo”.

Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Nieva o no nieva? Schafernaker, un tanto abochornado por lo ocurrido, pidió disculpas asegurando que “no era parte del plan”. En el plató, el presentador bromeó con el asunto para amenizar lo que sin duda era un momento divertido. “Pero pensaba que sí había nieve en tu pronóstico del tiempo”, le espetó a su compañero. “Sí, pero probablemente no sepa de qué lugar estoy hablando”, le respondió este desautorizando la predicción de Siri como el dispositivo había hecho con él unos segundos antes.

Esta es la cara que se le quedó a Tomasz Schafernaker cuando estaba dando la previsión del tiempo en la BBC, Siri se activó en su reloj inteligente y le llevó la contraria. (Foto: Captura Twitter / @bbcweather)
Esta es la cara que se le quedó a Tomasz Schafernaker cuando estaba dando la previsión del tiempo en la BBC, Siri se activó en su reloj inteligente y le llevó la contraria. (Foto: Captura Twitter / @bbcweather)

Todo esto con risas contenidas y un poco de embarazo por parte de quien estaba dando el parte y que, al parecer, tenía configurado su Apple Watch para que se activase con un giro de muñeca. Y eso fue lo que pasó. Que en uno de sus aspavientos se encendió, Siri escuchó nieve y dio por hecho que le preguntaban por la previsión en la ciudad. Seguramente después de este incidente, Schafernaker haya cambiado la configuración de su reloj.

Un fallo que le puede pasar a cualquiera y que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, comprende muy bien. Ella también protagonizó una anécdota viral hace tiempo por culpa de Siri y su indiscreción. Estaba dado la lista de secretarios cuando este asistente personal decidió que iba a llamar a uno de ellos al escuchar su nombre y encontrarlo como contacto en la agenda.

Eso sí, en cuanto a directo con interrupciones divertidas y virales con la BBC como marco, el del profesor estadounidense de Ciencias Políticas y Diplomacia de Corea del Sur Robert Kelly al que se le colaron sus hijos en el despacho en plena intervención sigue estando en el top de las más divertidas. No es por desmerecer la de Schafernaker y el juego que ha dado en redes sociales, pero la de Kelly da igual cuántas veces se vea, siempre hay risas.

Más historias que te pueden interesar: