Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sinner vence a Ramos en primera ronda y se cita con Djokovic

Madrid, 13 abr (EFE).- El italiano Jannik Sinner se impuso por 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos en la primera ronda del torneo de tenis de Montecarlo y se enfrentará en dieciseisavos de final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En su primera participación sobre la tierra del Principado, el número 22 del mundo tardó apenas una hora y 23 minutos en hacer valer su gran juego sobre el de Ramos, que venía de hacer semifinales en Marbella pero que hoy se encontró con un rival dos pasos por delante.

Intercambiaron servicios nada más comenzar el partido, pero el italiano no se detuvo ahí: firmó cinco juegos seguidos que le permitieron pasar del 0-2 al 5-2 sin apenas resistencia de Ramos.

Un juego en blanco del barcelonés, 46 en el ránking ATP, detuvo esa racha, pero Sinner no desaprovechó luego la oportunidad de cerrar la manga con su saque. Un fantástico revés paralelo a la línea mandó el choque al segundo parcial con muy buenas sensaciones para el italiano de 19 años, 14 menos que su rival de este martes.

Refrendó sus opciones con un 'break' de partida y, sobre todo, con sucesivas muestras de su filosofía de trabajarse cada punto con paciencia hasta encontrar el momento de sentenciar.

Tuvo punto de rotura para adelantarse 3-0, pero dos pelotas enviadas a la red y otra más allá de la línea de fondo permitieron a Ramos agarrarse al set (1-2).

La pérdida de dos puntos de rotura en el siguiente juego, tras un despliegue de saques, pases y dejadas de Sinner, sometió a una dura prueba a la confianza del español, que insistió desde el fondo de la pista y aún ofreció buenos puntos ganadores.

Su resistencia le permitió ganar sus servicios y acercarse al 'break' en alguna ocasión, pero sin lograrlo, mientras que el italiano hizo buena su renta y en su segunda pelota de partido cerró el partido y el billete para su primer choque contra Djokovic.

Sinner venció la semana pasada en semifinales del torneo de Miami a otro español, Roberto Bautista, pero luego perdió en la final ante el polaco Hubert Hurkacz, 37 del mundo.

El italiano afronta la temporada de tierra tras haber firmado su mejor resultado en un Grand Slam en el torneo de Roland Garros de 2020, cuando alcanzó los cuartos de final y perdió en esa ronda ante Rafael Nadal. EFE

nam/ea

(c) Agencia EFE