Sinner prepara la revancha contra Nadal en Roland Garros

·2  min de lectura

Por Julien Pretot

PARÍS, 5 jun (Reuters) -La promesa italiana Jannik Sinner se metió en la cuarta ronda del Abierto de Francia con una victoria por 6-1, 7-5 y 6-3 sobre el sueco Mikael Ymer el sábado, y se preparaba para enfrentarse al rey de la tierra batida, Rafael Nadal.

Sinner, decimoctavo cabeza de serie, tuvo aplomo y potencia para imponerse a Ymer y se unió a su compatriota Lorenzo Musetti en los octavos de final.

Tras un primer set desigual, Sinner bajó la guardia e Ymer rompió por 4-3, pero el italiano de 19 años volvió a quebrar para quedar 5-5 y ganó el segundo set.

Ymer se negó a capitular y se puso 40-0 arriba con el servicio de Sinner en el 1-1, pero el adolescente superó cuatro puntos de ruptura y consiguió el break decisivo en el octavo juego antes de cerrarlo con su servicio.

Nadal, que venció cómodamente al británico Cameron Norrie en sets corridos el sábado, se enfrentará a Sinner por segundo año consecutivo en Roland Garros, tras vencerlo en cuartos de final el año pasado.

"En un sentido, es difícil jugar contra ellos. En el otro sentido, creo que es bueno que juguemos contra ellos", dijo Sinner, que también perdió contra Nadal en el Masters de Roma esta temporada, a pesar de tener un break de ventaja contra el 13 veces campeón del Abierto de Francia.

"Creo que es una buena prueba. Ya he jugado dos veces contra Rafa. Pero esta vez va a ser un poco diferente", agregó.

Musetti, también de 19 años, se convirtió en el sexto jugador masculino desde el año 2000 en alcanzar la cuarta ronda en su debut en un Grand Slam al vencer a su compatriota Marco Cecchinato por 3-6 6-4 6-3 3-6 6-3.

Su próximo rival será Novak Djokovic, número uno del mundo y 18 veces campeón del Grand Slam.

A Roger Federer le tocó el partido de la noche en una pista Philippe Chatrier vacía y sobrevivió a un duro encuentro contra el tenaz alemán Dominik Koepfer, ganando 7-6(5) 6-7(3) 7-6(4) 7-5 en un partido que terminó casi a la 1 de la madrugada.

El suizo se enfrentará a Matteo Berrettini, que venció al surcoreano Kwon Soon-woo en sets corridos.

(Reporte de Julien PretotEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.