Sin posibilidad de ganarle a 'Canelo', Kovalev aceptó pelear con él solo por dinero

LAS VEGAS, NEVADA, UNITED STATES  NOVEMBER 2, 2019: Mexican boxer Saul «Canelo» Alvarez (L) and his Russian rival Sergey Kovalev struggle in their WBO light heavyweight title bout at MGM Grand Garden Arena. Valery Sharifulin/TASS (Photo by Valery Sharifulin\TASS via Getty Images)
Saúl Álvarez contra Sergey Kovalev. (Photo by Valery Sharifulin\TASS via Getty Images)

El boxeador Ruso Sergey Kovalev abrió un hilo de polémica sobre la pelea del pasado 2 de noviembre contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, al afirmar que no tenía ninguna posibilidad de proclamarse campeón en aquel combate, pero aceptó participar en él por cuestiones económicas.

De acuerdo con varias notas y videos en ruso que circulan por la red y las observaciones y comentarios de sitios deportivos como TUDN y Fox Sports, el boxeador subió un video a través de FB (que algunos usuarios guardaron tras haber sido borrado por el pugilista) donde reconoce las condiciones en las que fue acordada la pelea contra el mexicano y que no le daban oportunidad alguna de ganarlo, era algo “imposible”, según Kovalev.

“Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara”, señaló el ruso quien reconoció que se tuvo que adecuar a las condiciones de un contrato que favorecía a ‘Canelo’ en la pelea del primer fin de semana de noviembre.

“Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes, no estaba fuerte con la mano derecha”, aseguró Kovalev.

LEER | Con un contrato de 350 millones de dólares por 10 combates, cualquiera quiere pelear con 'Canelo'

LAS VEGAS, NEVADA, UNITED STATES  NOVEMBER 2, 2019: Mexican boxer Saul «Canelo» Alvarez (C), WBA Super title holder, celebrates winning his WBO light heavyweight title bout against Russian rival Sergey Kovalev at MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. Valery Sharifulin/TASS (Photo by Valery Sharifulin\TASS via Getty Images)
(Photo by Valery Sharifulin\TASS via Getty Images)

Antes de este combate, Kovalev había peleado el 24 de agosto, sólo 70 días antes de su cita con el ‘Canelo’; en aquella ocasión, venció por nocaut técnico al británico Anthony Yarde en once rounds.

Kovalev fue certero al comentar que “las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero”.

Con varias peleas aún por realizarse de acuerdo con el multimillonario contrato de Álvarez con una televisora de los Estados Unidos, cada vez más analistas y expertos deportivos señalan que las peleas del mexicano carecen de retadores de calidad y sólo alimentan la necesidad mediática del pugilista y sus patrocinadores, sin importar el valor deportivo de una disciplina de contacto que ha perdido los valores durante las últimas décadas.

Aunque en esa pelea con Kovalev, ‘Canelo’ logró su cuarto título mundial en cuatro diferentes categorías, los mismos analistas señalan que su carrera ha manejada siempre para favorecerlo, sin correr riesgos, evitando auténticos rivales de poder o programando peleas con oponentes que están cerca del retiro.