Inzaghi confirma su salida de la Lazio antes de designación en Inter de Milán

FOTO DE ARCHIVO-El entrenador del Lazio, Simone Inzaghi, reacciona

MILÁN, Italia (Reuters) -Simone Inzaghi confirmó que dejará su puesto como entrenador de la Lazio mientras se prepara para reemplazar a Antonio Conte en el Inter de Milán, el flamante campeón de la Serie A del fútbol italiano.

Conte rescindió su contrato con el Inter de mutuo acuerdo el miércoles y Sky Italia informó el jueves que Inzaghi pactó un contrato de dos años para entrenar a los "nerazurri" cuando su contrato en el equipo de la capital italiana expire en junio.

"Con gran emoción quiero informarles que el 30 de junio mi maravillosa aventura con Lazio llegará a su fin", dijo Inzaghi a la agencia de noticias ANSA. "Agradezco al club, al presidente, a los jugadores y a la afición que me han acompañado durante estos espléndidos 22 años como jugador y entrenador. Luchamos y ganamos juntos".

Inzaghi ha estado en Lazio con pequeñas interrupciones desde que se unió como jugador en 1999, ganando el título de la Serie A y tres Copa Italia como delantero antes de su retiro en 2010. Comenzó a entrenar a las series menores del club capitalino antes de asumir el puesto en el primer equipo en abril de 2016.

Inzaghi guió a Lazio a la Copa Italia y dos trofeos de la Supercopa de Italia, además de llevarlos a los octavos de final en su primera campaña de la Liga de Campeones en 13 años esta temporada.

Sky Italia informó que Inzaghi llegó el miércoles a un acuerdo verbal para extender su contrato con la Lazio durante una reunión con el presidente del club, Claudio Lotito, pero luego el Inter lo convenció para que cambiara de opinión.

"Respetamos la reconsideración de un entrenador y, antes, de un jugador que durante muchos años ha vinculado su nombre a la familia Lazio y a muchos éxitos 'biancocelesti'", dijo Lazio en un comunicado.

Según Sky Italia, el Inter confirmará el viernes que Inzaghi firmó un contrato de dos años por valor de 4 millones de euros por temporada.

(Escrito por Alasdair Mackenzie y Zoran Milosavljevic. Editado en Español por Manuel Farías)