Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simone Biles revela que robaba comida en el campamento de gimnasia

<p>Biles, la gimnasta más condecorada de la historia, agregó que “nunca le ha dicho eso a nadie”.</p> (Getty Images)

Biles, la gimnasta más condecorada de la historia, agregó que “nunca le ha dicho eso a nadie”.

(Getty Images)

Simone Biles ha revelado que solía robar comida de la cafetería en sus campos de entrenamiento de gimnasia porque no la alimentaban lo suficiente.

La olímpica compartió la admisión sobre su experiencia en Karolyi Ranch, en Texas, donde entrenaba una vez al mes desde que tenía 12 años bajo la supervisión de Martha y Bela Karolyi, durante una entrevista con CBS'60 Minutes.

Según Biles, comer en el campamento estaba estrictamente controlado y racionado, por lo que ella y sus compañeras gimnastas solían colarse en las cafeterías para buscar porciones extra porque tenían hambre.

“De acuerdo, ahora siento que no podemos meternos en problemas por esto. Pero hubo noches en las que íbamos a la cafetería a buscar comida”, recordó.

Biles, la gimnasta más condecorada de la historia, agregó que "nunca le ha dicho eso a nadie".

“Nunca le he dicho eso a nadie, ni en una película ni nada por el estilo. Pero había noches en las que estábamos, como, corriendo con nuestra sudadera con capucha puesta e íbamos a la cafetería a comer”, dijo.

En el campamento, las gimnastas fueron "frecuentemente abusadas verbalmente sobre su peso y tamaño, desnutridas y engañadas sobre la gravedad de sus propias lesiones", según InsideHook, y varias gimnastas revelaron que las Karolyis "buscarían rutinariamente en sus bolsas comida".

En cuanto a cómo se siente mirando hacia atrás en la experiencia, la joven de 23 años le dijo a Sharyn Alfonsi de CBS que las estrictas condiciones en el campamento "no eran el entrenamiento adecuado".

La revelación de Biles se produce después de que llamó a los estándares de belleza en gimnasia la semana pasada, cuando compartió una declaración en Twitter condenando la “competencia en la que no me inscribí y siento que se ha convertido casi en un desafío diario para mí”.

“En la gimnasia, como en muchas otras profesiones, hay una competencia creciente que no tiene nada que ver con el desempeño en sí mismo”, continuó Biles. "Estoy hablando de belleza".

En el comunicado, la gimnasta reflexionó sobre las formas en que esta competencia subyacente ha impactado su autoestima antes de afirmar que ha terminado de esforzarse por adaptarse a ideales de belleza poco realistas.

Anteriormente habló sobre la importancia de comer lo que quiere en una entrevista reciente con Women's Health, donde reveló: “No rastreo nada. Como lo que me hace sentir bien y trato de no comer en exceso o llenarme porque siempre estoy en el gimnasio".

“Para las gimnastas, en particular, el seguimiento puede conducir a problemas de salud y problemas de alimentación, así que sólo como lo que sé que puedo y debo”, agregó.

Durante la entrevista de CBS, Biles, quien habló anteriormente sobre el abuso que ella y otras jóvenes sufrieron a manos del médico de gimnasia estadounidense Larry Nassar, quien trabajaba en el rancho Karolyi, también habló sobre su continua decepción con la gimnasia de Estados Unidos y el comité olímpico de ese país.

Tres días después de que Biles revelara que había sido abusada por Nassar en enero de 2018, USA Gymnastics cerró el rancho Karolyi. Desde entonces, Nassar ha sido condenado a 175 años de prisión.

Sin embargo, según Biles, los comités le fallaron a ella y a sus compañeras gimnastas hasta el punto de que prohibiría que cualquier futura hija que tuviera compitiera en el deporte.

En respuesta a la pregunta de Alfonsi sobre si Biles querría que su futura hija fuera "parte de ese sistema", si USA Gymnastics se mantuviera como está ahora, la atleta olímpica dijo: "No. Porque no me siento lo suficientemente cómoda, porque no se han hecho responsables de sus acciones y de lo que han hecho.

"Y no nos han asegurado que nunca volverá a suceder".

Noticias relacionadas

VIDEO | Niña hace patinaje artístico sobre hielo negro