Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simona Halep irrumpe con victoria

Redacción deportes, 1 feb (EFE).- En su primer partido de la WTA de 2021, la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, comenzó su temporada con victoria en su debut en el Gippsland Trophy ante la rusa Anastasia Potapova por 6-4, 6-4 en solo 78 minutos, y se colocó en los dieciseisavos de final de este torneo.

"Necesitaba esta victoria, porque no jugué un partido oficial desde octubre del año pasado, así que ha pasado mucho tiempo", dijo una sonriente Halep, en la pista tras superar a Potapova, campeona júnior de Wimbledon en 2016.

"Solo quería sentir la cancha, sentir el juego. Sabía que iba a ser un partido difícil, (Potapova) golpea muy fuerte", añadió la rumana, que solo se había probado en este curso en la exhibición de Adelaida contra la australiana Ashleigh Barty.

Halep se enfrentará ahora contra la alemana Laura Siegemund, 16 cabeza de serie, o la australiana Destanee Aiava.

También debutó con éxito la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, al derrotar a la alemana Andrea Petkovic por 6-1 y 6-4, y lograr así su cuarta victoria en cuatro encuentros.

"Fue emocionante", dijo Svitolina sobre su primer partido del verano australiano. "Sabía que (Petkovic) ya había ganado un partido aquí, así esperaba que estuviera preparada para el duelo de inmediato", dijo en declaraciones que ofrece la página web de la WTA.

También le fue bien a la estadounidense Coco Gauff, que superó en un difícil encuentro a la suiza Jil Teichmann, por 6-3, 6-7 (6) y 7-6 (5).

(c) Agencia EFE