Simeone: "Griezmann es nuestro capitán y no estoy preocupado para nada"

Goal.com
"¿El Barcelona? tuvo un sólo partido malo, hubo futbolistas que no respondieron y eso en Champions no puede pasar"

Simeone: "Griezmann es nuestro capitán y no estoy preocupado para nada"

"¿El Barcelona? tuvo un sólo partido malo, hubo futbolistas que no respondieron y eso en Champions no puede pasar"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, concedió una entrevista a Fox Sports en Argentina, donde el técnico rojiblanco habló, entre otras muchas cosas, de la situación de su equipo, de la selección argentina, de la futura Copa América que está por venir y por supuesto, de la figura de Lionel Messi. Acerca de Antoine Griezmann, Simeone comentó: “Es nuestro capitán, es importante, no estoy preocupado para nada. Tiene todo para seguir creciendo. Pero no estoy en su cuerpo, él verá. Tiene contrato por dos años más. Es nuestro capitán y si pienso que se puede ir porque sí, no hablaría bien de él... así que no lo pienso” reflexonó el Cholo. Después habló de Antoine, de Cristiano y de Messi “Griezmann porque es el que conozco. En un equipo con menos soluciones, Cristiano encaja mejor, pero Messi te enamora. Juega en un fútbol que acompaña a todo su talento”.

Sobre la marcha de Godín explicó que "el club está trabajando para sustituir a Godín y seguir en una línea similar. Son varios los que se están manejando, no voy a hablar de nombres. Vendrá alguien de esas características, no igual porque no hay dos jugadores iguales” dijo. Acerca de la posibilidad de la continuidad de Thomas Lemar, el Cholo dijo que "trajimos a Lemar, haciendo un esfuerzo enorme. El año que viene la romperá no tengo ninguna duda. Pero no podemos traer jugadores de 150 millones, tenemos que hacerlos. Cuando vino Griezmann, Oblak, Rodrigo no costaban lo que cuestan ahora. Tenemos que trabajar para que crezcan”.

Además, el ex jugador argentino Oscar Ruggeri le consultó a Simeone sobre si estaba preparado para la "albiceleste". El Cholo contestó: "Me siento un entrenador de equipo. Mi viejo tiene setenta y pico de años, empieza a estar grande, y obviamente me pregunta. Y yo le digo: 'Simeone la verdad que todavía no lo veo, veo la necesidad de entrenar, de mejorar a un futbolista todos los días, de ir al entrenamiento de cada día', dijo.Sobre si algún día llegará a dirigir a Argentina, explicó "aparece la Copa América, las eliminatorias, aparece el Mundial estas mirando el televisor y te querés matar. Pero la realidad que lo que siento y pienso con mi cabeza es que todavía estoy en este momento que lo siento muy bien y que ojalá que se dé más adelante. Porque ojalá esté preparado más adelante y me quieran, pero hoy no lo veo", expresó.

Y por último, habló de la situación de Messi en Argentina y la eliminación del Barcelona contra el Liverpool: "Messi sufre la selección porque es el que expresa lo que siente. Lo sufrimos todos los días acá, todos los futbolistas necesitan un gran equipo, que uno no corra se puede compensar, si tres no corren, perdés el partido. En el Barcelona tuvo un solo partido malo. Le tocó una noche inesperada y perdés. Hubo futbolistas que en el 3-0 no pudieron responder y en la Champions eso no puede pasar", mafiestó el Cholo.

Qué leer a continuación