Simeone recupera a Héctor Herrera

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 29 nov (EFE).- Después de tres partidos de baja, el mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, se reintegró este domingo al trabajo con el grupo y ya está a disposición del entrenador argentino Diego Simeone, con el duelo de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich a la vista este martes.

De indudable importancia en este inicio del campeonato, una "lesión muscular de grado II en el muslo izquierdo" sufrida con su selección y confirmada mediante pruebas el pasado 17 de noviembre le apartó de los choques contra el Barcelona, el Lokomotiv Moscú y este sábado frente al Valencia, justo cuando más afianzado estaba en las alineaciones como medio centro junto a Koke Resurrección.

Antes de lo previsto en una dolencia de este tipo, dos semanas después, ya está listo para volver a la competición. Ya se entrenó este domingo con el grupo, según las imágenes ofrecidas por el Atlético de Madrid de la sesión matutina a puerta cerrada, con lo que puede regresar a la convocatoria este martes contra el Bayern.

Es la única de las seis ausencias frente al Valencia que recupera Diego Simeone, que mantiene de baja a Luis Suárez y Lucas Torreira, ambos aislados por covid-19; Diego Costa, con "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha"; Sime Vrsaljko, que ultima su puesta a punto de una artroscopia en la rodilla izquierda que le ha impedido competir en todo este curso; y Manu Sánchez, con una lesión muscular sufrida la pasada semana con la selección sub-21.

El resto de efectivos están a disposición de Simeone para recibir al Bayern Múnich, el líder inamovible del grupo A de la Liga de Campeones. En juego aún está la segunda plaza, por la que el Atlético compite con el Lokomotiv Moscú, dos puntos por detrás, y con el Salzburgo, al que aventaja en cuatro. Necesita al menos cuatro puntos en dos jornadas para no depender de nadie más que él.

(c) Agencia EFE