Simeone dice que rechazó una oferta de 35 millones para dejar el Atlético

Por Richard Martin
Diego Simeone dijo el jueves que estudió dejar el Atlético de Madrid el pasado verano tras la derrota en la final de la Liga de Campeones a manos de su rival madrileño, el Real Madrid, y que rechazó una oferta de 35 millones de euros para irse a otro club. En la imagen, Simeone durante un partido en el Vicente Calderón el 15 de marzo de 2017. REUTERS/Juan Medina Livepic/Files

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Diego Simeone dijo el jueves que estudió dejar el Atlético de Madrid el pasado verano tras la derrota en la final de la Liga de Campeones a manos de su rival madrileño, el Real Madrid, y que rechazó una oferta de 35 millones de euros para irse a otro club.

El excentrocampista ha cambiado la suerte del Atlético en sus cinco años como entrenador. Pero al terminar el partido en San Siro, decidido en la tanda de penaltis, dijo que tenía que pensar su futuro.

En una entrevista con el diario deportivo AS publicada el jueves, Simeone explicó su proceso y dio detalles sobre una lucrativa oferta para dejar el Atlético.

"Llegué a la sala de prensa, tuve que atravesar toda la zona donde festejaban los del Madrid, me senté y sentía dolor. Y se me pasaba por la cabeza que éste sería un año duro, que sería difícil volver a comprometer a mis chicos", dijo.

"Dije lo que sentía, necesitaba pensar. ¿Es tan grave? Piense que si me hubiera querido ir a otro equipo habría tenido 35 millones de razones. ¡35 millones de razones! Y no me fui porque no quise", añadió.

Los medios españoles dijeron que Simeone se refería a una oferta del Paris St Germain, que contrató al español Unai Emery en junio.

El Atlético estaba coqueteando con los puestos de descenso cuando el entrenador argentino tomó las riendas del equipo en diciembre de 2011. Bajo su mando, el club ha terminado entre los tres mejores en liga cuatro años consecutivos, ganando el primer título liguero en 18 años en 2014.

Los rojiblancos también alcanzaron los cuartos de final de Liga de Campeones cuatro años consecutivos y en abril se enfrentarán al Leicester City por un puesto en semifinales.

La próxima temporada el club se trasladará a un estadio con un aforo de 67.000 personas, el Wanda Metropolitano.

"No quiero (marcharme). Porque todavía me siento identificado con lo que hago, con el club, porque todavía tengo un apego enorme con el equipo", dijo.

"El club está en el mejor momento. El Atlético va a mucho más. Si me hubiera ido cinco años atrás, bueno. ¿Pero ahora? El Atlético tiene estadio nuevo, seguro que mejores presupuestos en el futuro", añadió.

El técnico dijo que su club había hecho todo lo posible para traer de vuelta al delantero Diego Costa del Chelsea el pasado verano. El jugador dijo el miércoles que había querido volver al Atlético tras comenzar con mal pie con el entrenador Antonio Conte, pero que su antiguo club no estaba dispuesto a esperar.

El Atlético fichó al delantero francés Kevin Gameiro cuando se dio cuenta de que no podría recuperar a Costa.

"El Atlético lo intentó todo, pero en Inglaterra no hay cláusula de rescisión. Diego hizo todo lo posible para venir" dijo Simeone.