Simeone explicó los motivos por los que Atlético eliminó a Liverpool

LA NACION
lanacion.com

Diego Simeone desbordaba de alegría. El entrenador del Atlético de Madrid lo hizo de nuevo. Su equipo eliminó este miércoles a Liverpool, campeón vigente de la Champions League, y avanzó a los cuartos de final.

Liverpool-Atlético de Madrid, por la Champions League: el equipo de Simeone dio vuelta el resultado y eliminó al campeón

En la conferencia de prensa posterior al épico 3 a 2 en suelo inglés, el Cholo destacó: "El equipo nunca se salió del plan de trabajo. No cambió en ningún momento, ni siquiera cuando perdía 2 a 0. Y eso nos llevó al 2-1, que nos dio fuerza. Con espacios grandes sabíamos que alguna nos podía quedar para resolver". Además, destacó lo logrado: "Quedará para la historia de los hinchas del Atlético de Madrid. Nos llena de orgullo estar entre los ocho mejores".

Más allá de la felicidad, Simeone elogió a Liverpool: "El rival es el mejor que nos ha tocado enfrentar en los ocho años que estoy en el club. En ataque, en el mediocampo, en las jugadas de pelota parada. Entendíamos que el partido lo podríamos encontrar en romper esa línea que tan bien hacen. Nada más empezar tuvimos una con Diego. Luego nos costó, y empezaron a sostener el juego."

El Cholo también destacó el trabajo de su arquero: "Es el mejor del mundo, no tengo ninguna duda. Así como Messi resuelve ofensivamente, Oblak lo hace en el arco, y el equipo potencia a Oblak. Nos llevamos un partido muy importante. Los aficionados del Atlético de Madrid lo recordarán mucho tiempo".

Cuando al DT le preguntaron cómo juega su equipo, no dudó: "A ganar, con sus armas, a ganar. Respetando su identidad, la características de los jugadores que tenemos, explotando los defectos de los rivales."

Además, Simeone cuestionó la ventaja del llamado gol de visitante: "Lo que sí es injusto, es lo de hoy del Atlético. Los 30 minutos que nosotros tuvimos para hacer tres goles, el Liverpool no los tuvo, porque nuestro gol tuvo más importancia que los suyos. Hoy nos favorece, mañana nos puede perjudicar, pero ¿es justo? No, porque el Liverpool tuvo 30 minutos menos".´

Qué leer a continuación