Simeone: "Llorente es un todocampista"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Majadahonda (Madrid), 6 nov (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se mostró "contento" por la convocatoria con la selección española absoluta por primera vez de su jugador Marcos Llorente, al que definió como "un todocampista" y que dijo que le va a "servir mucho" a Luis Enrique Martínez.

"La verdad es que estoy contento por la llegada de Marcos a la selección. Es un todocampista, puede jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha, porque tiene algo fundamental que es vértigo, velocidad, gol, rompiente, trabajo, y obviamente Luis (Enrique) se va a encontrar un jugador que le va a servir y mucho", explicó Simeone en la rueda de prensa previa al Atlético-Cádiz del sábado.

Preguntado por en qué posición juega exactamente Llorente, que llegó al Atlético hace un año como mediocentro, pero desde el final de la temporada pasada ha jugado de interior derecho, mediapunta e incluso segundo delantero, Simeone destacó que esa polivalencia es una virtud para el jugador y para el entrenador.

"Le decíamos (a Llorente) que es importante que maneje registros en diferentes posiciones, porque es una virtud que pueda jugar en banda, de centrocampista interno, de segundo delantero... Es una virtud para el jugador y para el entrenador", añadió.

Simeone también elogió el retorno de Koke a la selección absoluta, en la que no estaba desde octubre de 2018. "Nos pone muy contentos por Koke por como ha trabajado para tener esta oportunidad", dijo sobre el capitán rojiblanco.

El Atlético de Madrid vuelve a estar presente en una convocatoria de la selección, después de varias convocatorias sin jugadores en la lista de la 'Roja', algo que para Simeone no es una cuestión de justicia, sino que depende de las necesidades del seleccionador.

"No me parece correcta la palabra justicia, un entrenador tiene sus necesidades, su búsqueda, su idea, y en consecuencia Luis buscará lo que ve mejor para lo que quiere proponer y las formas que tienen los futbolistas. Los entrenadores siempre buscamos lo que mejor le haga al equipo, en este caso a la selección española", explicó.

Cuestionado por si el actual estilo de juego del Atlético, más ofensivo esta temporada, facilita que lleguen jugadores a la lista de España, mientras la tendencia más defensiva de años anteriores lo perjudicaba, el entrenador rojiblanco consideró que él se centra en su trabajo en su club.

"Es una pregunta más para Luis Enrique, nosotros trabajamos en el Atlético y buscamos siempre lo mejor para nuestro club y nuestro equipo. Lo que vean los demás es una pregunta para ellos", zanjó Simeone.

(c) Agencia EFE