Simeone insiste con Joao y Llorente para el once contra el Sevilla

Agencia EFE
EFE

Majadahonda (Madrid), 4 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, mantuvo este miércoles sus pruebas del once para el partido del próximo sábado contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano, con Joao Félix y Marcos Llorente en él, mientras persiste la duda en los laterales, una vez que Renan Lodi y Kieran Trippier tuvieron de nuevo trabajo alternativo al margen del grupo.

Ni el brasileño ni el inglés, con entrenamiento específico, participaron en los ensayos tácticos de una sesión que comenzó antes para los presumibles titulares, o alternativas en el caso de los laterales (Sime Vrsaljko por la derecha y Mario Hermoso por la izquierda), del encuentro frente al conjunto andaluz, en el que Joao Félix recuperará la titularidad después de más de un mes.

Desde el pasado 26 de enero contra el Leganés, con un 0-0 en el Wanda Metropolitano del que terminó lesionado, no sale de inicio el futbolista luso; un total de seis partidos, cuatro de baja por lesión, más dos en los que partió en el banquillo, contra el Villarreal y contra el Espanyol, aunque luego sí dispuso de minutos. En uno de ellos, con el conjunto castellonense, aportó además un gol en el triunfo por 3-1.

Ahora volverá al once, según las pruebas del técnico tanto el martes como este miércoles, junto a Álvaro Morata, con lo que Diego Costa aún seguirá en la suplencia, después de superar la hernia discal cervical de la que fue operado el pasado 21 de noviembre y que le mantuvo tres meses de baja, mientras que Ángel Correa retornará a la banda derecha.

También apuntan a la suplencia Víctor Machín, 'Vitolo', y Yannick Carrasco. El extremo belga, titular con el Espanyol, será relegado al banquillo por la titularidad de Joao Félix.

La otra novedad de la alineación corresponde a día de hoy al medio centro: Marcos Llorente por Thomas Partey, que cumplirá un encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, aparte de Correa, completarán el medio campo.

La defensa está pendiente de los laterales. Indiscutibles en la actualidad Stefan Savic y Felipe Monteiro en el centro de la zaga -José María Giménez no ha jugado ninguno de los cuatro choques desde que superó un edema muscular-, en las bandas surgen las alternativas de Sime Vrsaljko, por la derecha, y Mario Hermoso, por la izquierda, si Trippier o Lodi no salen de principio contra el Sevilla.

Además de Thomas, Simeone también tiene la baja de Thomas Lemar, que se perdió los dos últimos duelos frente al Villarreal y al Espanyol por la lesión muscular sufrida el pasado 18 de febrero ante el Liverpool. Este miércoles, el extremo francés se ejercitó al margen, pero ya con balón.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación