Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone: "Para ganar hace falta contundencia"

Madrid, 30 nov (EFE).- "En el fútbol, para ganar hace falta contundencia, tengas el 30 o el 90 por ciento de posesión", citó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la víspera del duelo de este martes en la Liga de Campeones de fútbol con el Bayern Múnich, además de recitar que Joao Félix, Ángel Correa, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez o Thomas Lemar son jugadores con gol.

Mientras aún no descarta a Luis Suárez, pendiente de un resultado negativo de la Covid-19 que es indispensable para volver a la competición, habla de su rival como colectivo, sin valorar las rotaciones que incluirá -Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Leon Goretzka no han viajado-, e insiste en que extraña "mucho" a la afición en un estadio "maravilloso" como el Wanda Metropolitano.

Sin público aguarda este martes al Bayern, el actual campeón de Europa e impecable tanto la pasada edición como la presente de la máxima competición europea, aunque haga rotaciones. "Tiene un montón de futbolistas sobre todo de mitad de cancha hacia adelante muy bueno, que van a estar la mayoría; y un equipo con muchísimo gol, que seguramente es la fuerza que tiene", advirtió el entrenador.

La capacidad goleadora del Bayern es indudable. ¿Y la del Atlético? A día de hoy no están disponibles ni Luis Suárez ni Diego Costa, sus dos '9'. "Está claro que sus características generan el tener el delantero que puede resolver las situaciones que el equipo puede provocar. Entiendo que tanto Joao como Correa, Carrasco, Saúl, Llorente, Koke o Lemar son futbolistas con gol", expresó.

"Tenemos que fortalecer el juego que tenemos con los futbolistas que hoy están jugando. Hemos generado situaciones. Algún partido entrarán, otros no", apuntó el técnico, cuyo equipo sigue la 'Champions' "con mucho trabajo y con mucha ocupación", con la clasificación para los octavos de final del torneo aún pendiente.

"Sabemos que es un partido importante", explicó Simeone, cuya transcendencia será mayor o menor también dependiendo del marcador en el otro duelo del grupo, el Lokomotiv-Salzburgo, que además terminará antes de que comience el choque en el Wanda Metropolitano. El Atlético tiene 5 puntos, el Lokomotiv 3 y el Salzburgo 1.

"El margen está claro después de dos empates, una derrota y una victoria solamente. Es corto y es poco. Estamos necesitados. Estamos con la necesidad de sacar adelante el partido de mañana y, sea el resultado que sea a las siete de la tarde, tenemos un objetivo por delante que esperamos llevarlo adelante", expuso.

Simeone añora al público en el Metropolitano: "Estamos pasando un momento muy difícil en la sociedad y todo lo que uno pudiera elegir no es consecuente con el momento. Lo que sí está clarísimo es que extrañamos mucho a la gente, porque este estadio es maravilloso".

"Siempre he dicho que los equipos que juegan de local tienen una fuerza y un plus por su gente. Y el Atlético posiblemente es uno de los más fuertes en ese sentido. No están hoy, seguramente nos llega la energía de otro lugar, y tenemos que seguir lo que este mundo nos está marcando", valoró.

(c) Agencia EFE