Simeone recupera a Koke y mantiene las bajas de Arias y Herrera

Madrid, 7 feb (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Koke Resurreción, tras cinco partidos fuera por lesión, y mantiene las bajas del colombiano Santiago Arias y del mexicano Héctor Herrera en la convocatoria para el duelo de este sábado contra el Granada, en el que tampoco están disponibles Diego Costa, Álvaro Morata, Joao Félix, Kieran Trippier, José María Giménez, por lesión, y Felipe Monteiro, por sanción.

Koke ya tiene el alta. Sólo había podido disputar 25 minutos en los últimos ocho encuentros oficiales y se había perdido consecutivamente los cinco últimos por una lesión miotendinosa de la que ya está restablecido. Ha recibido el alta y forma parte de la citación de 18 futbolistas.

No está aún listo Arias, que se ha entrenado las dos últimas sesiones con el grupo, dentro de la última parte de su recuperación de una lesión muscular. Se ha perdido ya tres encuentros, cuatro con el de este sábado, una vez que aún no tiene el alta de esa dolencia, sufrida el pasado 23 de enero.

Las bajas marcan la convocatoria en cada una de las líneas, con un total de ocho ausencias para el choque.

Tres corresponden a la delantera: Álvaro Morata, que sufrió en el derbi del pasado sábado una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha; Joao Félix, fuera por segundo encuentro seguido por una dolencia muscular en la pierna derecha que se produjo hace dos semanas ante el Leganés; y Diego Costa, operado de una hernia discal cervical el pasado 21 de noviembre y que se ha perdido 14 choques, 15 con el de este sábado, mientras apura su recuperación.

Dos se centran en el lateral derecho: Santiago Arias, con una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo desde el pasado 23 de enero, de la que ya ultima su puesta a punto; y Kieran Trippier, operado el pasado martes de una pubalgia que le mantendrá de baja al menos un mes, hasta marzo, según los pronósticos.

Dos son en el centro de la defensa: el uruguayo José María Giménez, con un edema muscular desde el pasado 12 de enero, en la Supercopa de España contra el Real Madrid, y el brasileño Felipe Monteiro, que cumplirá un encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, después de ser amonestado en el último derbi.

La última de las ausencias es en el centro del campo, con la baja de Héctor Herrera, fuera del duelo del pasado sábado en el Santiago Bernabéu por unas molestias a causa de una tendinopatia en el aductor izquierdo. El internacional mexicano no se ha entrenado en toda la semana por ese motivo y tampoco estará listo para el encuentro frente al Granada en el Wanda Metropolitano

Simeone sólo dispone de 15 jugadores del primer equipo, con los que incluyó a todos ellos en la convocatoria: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Marcos Llorente; los extremos Thomas Lemar, Víctor Machín, 'Vitolo', y Yannick Carrasco; y los delanteros Ángel Correa e Ivan Saponjic.

Para completar la citación, el técnico ha convocado a tres jugadores del filial: los laterales Ricard y Manu Sánchez y el medio centro Toni Moya. Los dos últimos ya han debutado con el primer equipo.

(c) Agencia EFE