Simeone y la final del 2014

Yeda (Arabia Saudí), 11 ene (EFE).- El Real Madrid y el Atlético Madrid solo en una ocasión pujaron por el título de la Supercopa de España que este domingo va a conocer a un nuevo campeón en la final que se va a disputar en Yeda (Arabia Saudí).

El único precedente corresponde al año 2014, cuando el conjunto rojiblanco, que había sido campeón de Liga consiguió su segundo trofeo tras superar al equipo entonces dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que disputó el trofeo como campeón de la Copa del Rey en el curso anterior.

Fue un choque igualado en sus dos partidos. Una final intensa que reflejó, además, uno de los capítulos más representativos de la personalidad en el césped del técnico Diego Pablo Simeone.

El entrenador argentino fue expulsado y duramente sancionado en el partido de vuelta. El primer encuentro terminó con empate a un gol. El colombiano James Rodríguez adelantó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu pero Raúl García, a tres minutos del final, estableció el empate.

El segundo choque lo desequilibró pronto el croata Mario Mandzukic, que marcó a los dos minutos.

Sin embargo, en el minuto 25 de partido, Simeone fue expulsado. Juanfran tuvo que abandonar el césped con sangre en la boca tras sufrir un golpe y su entrenador advirtió airadamente al árbitro para que pudiera regresar al terreno de juego. Elevó los brazos, se movió por la banda y protestó una y otra vez. Advertido por su asistente en la banda el juez Fernández Borbalán expulsó al preparador argentino, que se marchó tras dar una colleja al cuarto árbitro.

Después prolongó las protestas y aplaudió insistentemente y de forma irónica la decisión del colegiado. Mientras abandonaba el césped agitó a la grada con los brazos.

El entrenador del Atlético Madrid fue sancionado con ocho partidos. Simeone llegó a Arabia Saudí con cuatro de los encuentros pendientes. Había cumplido el resto, en la Liga. Pero arrastraba los demás porque no había vuelto a disputar la Supercopa.

Sin embargo, el preparador argentino pudo sentarse en el banquillo del estadio King Abdullah Sports Center en el partido contra el Barcelona autorizado por la Real Federación Española de Fútbol, que aclaró que ese castigo del 2014 ya había prescrito.

(c) Agencia EFE