Simeone dice que será difícil mantener estado de forma de jugadores del Atlético en segunda vuelta

·1  min de lectura
La Liga Santander - Atletico Madrid v Getafe

MADRID, 12 feb (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cree que el sensacional estado de forma que está mostrando su equipo en LaLiga será difícil de mantener en la segunda mitad de la temporada.

Los "colchoneros" marchan líderes y se encaminan a sellar una temporada de 100 puntos tras obtener 51 en los 20 primeros partidos de la campaña, con solo una derrota y apenas 12 goles en contra. Con dos partidos menos, aventajan en cinco puntos al Real Madrid y sueñan con repetir el título de 2014.

"Considero que los rivales crecen, son muy buenos y como siempre ha pasado en LaLiga española, cuando comienza la segunda vuelta todo es diferente por obligaciones", dijo el técnico argentino en una conferencia de prensa previa al partido del sábado en Granada.

"Hay emociones, responsabilidades, por entrar en Champions, luchar el título, no bajar", añadió Simeone, cuya escuadra se medirá al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el 23 de febrero.

"Los números de la segunda vuelta es muy difícil que sean parecidos a los de la primera, pocas veces ha pasado. Siempre hay algo distinto, exige mucho la segunda vuelta", agregó.

Para el viaje a tierras andaluzas, Simeone no podrá contar con Joao Félix, Thomas Lemar, Héctor Herrera y Moussa Dembele, que sigue aislado tras haber dado positivo por COVID-19.

El defensa uruguayo José María Giménez se perdió el entrenamiento y estará ausente también, pero el central Mario Hermoso volverá tras dar negativo por el virus.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Carlos Serrano)