Simeone: "Diego Costa era nuestro Messi en 2014"

Diego Simeone confesó que, en 2014, Diego Costa era para el Atlético de Madrid lo que Lionel Messi es para el Barcelona.

En una entrevista concedida al diario AS, 'El Cholo' fue preguntado acerca de si se había equivocado al colocar a Costa en la final de la Champions League disputada en Lisboa contra el Real Madrid. 

Simeone anota ideas en el cine

En ese sentido, Simeone contestó: "Si me vuelve a pasar, juega la final otra vez. ¿Cómo no va a jugar el mejor futbolista que tenemos? No estaba lesionado. ¿Vio los alargues de cien metros que hacía sobre el campo? Yo decía: si este chico me juega 45 minutos en la final de la Champions... ¡Es Diego Costa!". 

Diego Costa Sergio Ramos Pepe Real Madrid Atletico Madrid

"Es como si Messi está medio lesionado y no juega la final de la Champions con el Barça. Para nosotros, Diego Costa era Messi", confesó el preparador sudamericano.

"Pero también, en este riesgo que corrí, llegamos al minuto 93. Yo les quiero preguntar a aquellos que tienen la duda de si yo hubiese hecho algo… ¿Y si hubiese hecho algo y no hubiésemos llegado al minuto 93? Perdimos dos finales con el Real Madrid, ¡eh!, no lo olvidemos, que tiene once Champions", explicó.