Simeone defiende la táctica defensiva del Atleti en la recta final de la Liga

Joseph Walker
·2  min de lectura
Foto de archivo del DT de Atletico Madrid Diego Simeone durante la victoria de su equipo sobre Athletic Bilbao por la liga española

Por Joseph Walker

MADRID, 12 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, volvió a defender su planteamiento defensivo en los últimos partidos, en plena carrera por el título de la Liga.

El Atleti comenzó la temporada con una actitud ofensiva, muy alejada de sus habituales actuaciones de las últimas temporadas, lo que le llevó a liderar la clasificación de la Liga con seis puntos de ventaja sobre su escolta, Barcelona.

Sin embargo, en los dos últimos partidos, los rojiblancos parecen haber vuelto a su tradicional estilo, replegándose en su campo.

Si bien la estrategia funcionó en la victoria 2-1 contra Athletic de Bilbao a mediados de la semana, en el derbi del pasado fin de semana concedieron un empate agónico contra el Real Madrid, y en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones encajaron un gol a domicilio contra el Chelsea.

Simeone, sin embargo, dice que es natural que con márgenes tan estrechos los jugadores adopten una actitud más defensiva.

"Yo jugué, y cuando jugás y el resultado es corto la ansiedad crece porque querés ganar", dijo antes del viaje para enfrentar el sábado a Getafe.

"Yo tenía un entrenador que me decía: 'Si en 90 minutos no pudiste hacer dos goles para tener diferencia, no lo vas a ir a buscar en el minuto 93 el gol. Tranquilo, ganá el partido y termínalo bien' (...) La inercia del juego te lleva a retroceder", agregó el DT argentino.

Simeone cuenta con una plantilla al completo por primera vez esta temporada, después de que el defensa José María Giménez regresara a los entrenamientos tras un problema en un aductor.

El Atleti suma 62 puntos, seis más que el Barcelona, que juega el lunes contra el Huesca.

(Información de Joseph Walker; editado en español por Tomás Cobos)