Simeone celebra el 'renacer' del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha confesado en rueda de prensa que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona ha supuesto un punto de inflexión en el equipo.

"Nos hemos reencontrado con lo que nos hace sentir mejor sobre el campo. Siempre buscamos desde la intensidad y la presión, manejar el partido de la mejor manera. Ante el Celta tuvimos momentos buenos y otros en los que el rival fue superior. Ojalá que desde el juego encontremos lo mejor que tenemos", dijo ante los medios.

Siguiendo esta línea, Simeone no descarta a su equipo en la carrera por el título liguero: "Ya saben cómo nos manejamos. No nos salimos del partido a partido y en las últimas cinco jornadas ya veremos dónde estamos".

Uno de los temas candentes de la actualidad rojiblanca son los penaltis, faceta en la que el Atlético acumula error tras error, pero Simeone confía en sus lanzadores: "¿Si tuviéramos un penalti ante el Sporting? Lo tirarían los mismos que lo han hecho, porque son nuestros lanzadores".

El argentino ha hablado sobre la mejoría de Tiago y Oblak, que han regresado al grupo esta semana: "Están mejor. Tiago se mueve con más naturalidad y Oblak también. Espero que con el tiempo vuelvan al equipo".

Para acabar, el técnico no ha descartado a Lucas Hernández para el encuentro de Champions League ante el Bayer Leverkusen, a pesar de estar citado para declarar ante el juez por los incidentes con su pareja de hace dos semanas: "¿Qué tiene que ver que tenga el juicio el día del partido? Está disponible contra el Sporting y estará disponible contra el Bayer Leverkusen. Si ningún problema".

En la convocatoria destaca, además de las ausencias de los lesionados Juanfran, Tiago, Oblak y Godín, la entrada del canterano Caio. La citación al completo es la siguiente: Moyá, Moreira, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez; Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Caio, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.