Anuncios

Simeone, sobre Joao Félix: Muy pocos futbolistas son estrellas a los 20 años

Madrid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, pidió "tiempo y tranquilidad" para el delantero portugués de 20 años Joao Félix, que no podrá jugar este martes ante el Celta de Vigo por lesión, sobre el que recordó que "muy pocos futbolistas son estrellas absolutas a los 20 años".

"Muy pocos futbolistas a los 20 años son estrellas absolutas, hay un crecimiento, un tiempo, una maduración y él está en ese proceso, porque talento tiene, indudable, eso lo vemos todos. Después está lo otro, que va en un conjunto que hace un futbolista importante, y él es humilde, trabajador, con buena educación, respetuoso, se lleva bien con todo el grupo... Así que tiempo", reclamó Simeone en la víspera del duelo contra el Celta de Vigo (22.00 horas, -2 GMT).

El mediapunta portugués será baja en Balaídos por un edema óseo de origen traumático en uno de sus tobillos, procedente de un golpe del partido contra el Alavés hace diez días, y después de haber jugado de inicio ante el Mallorca el viernes, 54 minutos en los que no dio su mejor versión y falló dos ocasiones claras.

"Salió al partido del Mallorca con un golpe importante que le habían dado contra el Alavés, había entrenado con dolores, sostuvo el entrenamiento con entusiasmo, empezó haciendo un primer tiempo interesante con situaciones de gol, que las tiene siempre, porque en todos los partidos ha tenido situaciones de gol, y otras que tiene que ir mejorando", analizó Simeone.

El técnico del Atlético pidió "tiempo y tranquilidad" para el joven delantero portugués, fichado hace un año del Benfica a cambio de 126 millones de euros, al que recomendó "no salirse del grupo", "estar involucrado" y "tener paciencia".

Comparó su situación con la del lateral brasileño Renan Lodi, también un futbolista joven, de 22 años, que llegó también hace un año al conjunto rojiblanco procedente del Athletico Paranaense brasileño.

"Nos centramos siempre en Joao, pero nos tenemos que centrar en un montón, como Lodi que es un chico joven que ha venido y ha empezado a evolucionar, tiene partidos extraordinarios y otros que no logra sostener el equilibrio. Son chicos jóvenes, uno viene de Brasil y otro de jugar meses en Portugal. Vamos a darles tiempo, tranquilidad", argumentó el entrenador rojiblanco.

El Atlético, que llegó al reinicio de LaLiga Santander tras la pandemia de coronavirus en una situación complicada al ser sexto, fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, ha encauzado la clasificación a la máxima competición europea al sumar 17 puntos de 21 posibles en el reinicio de la competición y es tercero con ocho tantos de renta sobre el quinto, el Villarreal.

"Yo creo que hicimos un buen trabajo en la cuarentena, hemos hablado mucho con ellos vía 'Zoom' trabajando situaciones de juego para que cuando volvamos a entrenar nos encontráramos más rápidamente con lo que se estaba perdiendo, y un buen trabajo físico en sus casas manejado con una buena rotación de futbolistas, fuimos el equipo que ha jugado más cada tres días, de siete partidos, seis cada tres días, si no me equivoco", aseguró Simeone.

El técnico argentino también elogió la "implicación absoluta" de los jugadores, las rotaciones que han permitido tener "una buena continuidad a la mayoría" y recordó que "todavía no terminó nada".

"Los campeonatos se definen al final y estamos ante un partido contra un rival que necesita asentar su liga en la tabla, con un gran juego, un entrenador con las ideas claras de lo que propone y buenos futbolistas por delante", agregó, en referencia al Celta de Vigo de Óscar García Junyent, que marca la salvación con 35 puntos.

En esas rotaciones, además del portero esloveno Jan Oblak, el centrocampista Saúl Ñíguez es uno de los futbolistas que más presencia está teniendo y Simeone confirmó que es "muy importante para el equipo".

"Interpreta todo, tiene una posición en el campo muy importante para la parte defensiva y la salida, trabaja bien la pelota parada, lee muy bien lo que pasa en el partido. Es un jugador que los números por sí solos hablan, y evidentemente su estado físico le permite intentar sostener esta cantidad de partidos que viene jugando", añadió.

En los últimos dos encuentros, el Atlético ha fallado dos penaltis, uno por parte de Diego Costa ante el Barcelona y otro por Álvaro Morata ante el Mallorca, aunque en ambos casos se volvieron a tirar por diferentes motivos y se marcaron, por parte de Saúl en el Camp Nou y por el propio Morata el viernes pasado.

"El Atlético es uno de los equipos que en la historia ha fallado más penales, así que me tengo que remitir a esos años atrás, intentaremos seguir mejorando algo que evidentemente es muy importante y cada vez es más difícil, porque los porteros son mejores, hay mas preparación. Es una situación que ha pasado en muchos años en el Atlético de Madrid, esperamos seguir minimizándola y mejorándola", consideró.

Preguntado por la falta de minutos en los últimos partidos del mexicano Héctor Herrera, Simeone explicó que su posición, el centro del campo, es uno de los lugares en lo que es "más difícil rotar" porque en ellos hay "menos sprints" y se valora más "la estabilidad y el ritmo de juego", que "se van ganando".

"No estamos en las primeras tres jornadas, entramos en las últimas cuatro donde, como decía en días anteriores, las rotaciones van a ser menores, ya que la estabilidad de los futbolistas ya toma la normalidad como solemos jugar, por más que tengamos cinco cambios", concluyó el entrenador del Atlético.

(c) Agencia EFE