Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone: El Atleti se dejará "la vida" para hacer el último esfuerzo y ganar La Liga

Fútbol - La Liga Santander - Atlético de Madrid v Osasuna - Wanda Metropolitano, Madrid, España - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone

MADRID, 21 may (Reuters) - El líder de la Liga, el Atlético de Madrid, está preparado para un último esfuerzo en busca de su primer título de Liga desde 2014 el sábado.

El equipo de Diego Simeone viaja al campo del Valladolid, que está en peligro de descenso, sabiendo que si su resultado es mejor que el del Real Madrid contra el Villarreal, se coronará campeón.

Los dos partidos comienzan el sábado a las 18:00 hora local (16:00 GMT).

"Una final donde dos equipos (el Atlético y el Valladolid) luchan por objetivos diferentes pero que los dos se van a dejar la vida en lograrlos", dijo Simeone en rueda de prensa.

"Entendemos que siempre a un partido todo es posible y evidentemente las necesidades del Valladolid son diferentes a las nuestras, pero iguales en cuanto a objetivos importantes para cada uno".

"Es una temporada muy larga, en la que todos los equipos hemos pasado por diferentes situaciones para llegar al final de temporada. Estamos dos peleando por la Liga, tres por el descenso y tres por la Europa League. Así es la Liga española, partido a partido uno tiene que dejar el máximo esperando lo mejor en el final".

Simeone dijo que tendrá que esperar para comprobar el estado físico de algunos de sus jugadores, ya que solo Thomas Lemar está definitivamente descartado por un problema en el muslo.

El Valladolid, propiedad del exdelantero del Real Madrid y de Brasil Ronaldo Nazario, necesita ganar y esperar que otros resultados le favorezcan para mantenerse en la categoría.

(Reporte de Joseph Walker; Edición de Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)