Simeone anima al Atlético tras sorprendente eliminación en Copa del Rey

·1  min de lectura
Imagen de archivo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reaccionando durante el partido contra el Elche por La Liga Santander del fútbol español

MADRID, 8 ene (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, respaldó a sus jugadores el viernes tras la sorprendente derrota el miércoles en Copa del Rey frente al Cornellá, de la 2ªB del fútbol español.

El técnico habló en la víspera del partido de los 'colchoneros', líderes de la Liga, frente al Athletic de Bilbao, que ocupa la novena posición. El Atleti, sin embargo, cuenta con dos partidos menos.

Algunos medios españoles indicaron que la derrota en Copa del Rey podría tener un impacto negativo en la plantilla. Simeone salió al paso para defender a sus jugadores.

"Una derrota nunca es buena y evidentemente tiene su momento de masticarla para dejarla a un lado y afrontar otra competición en la que el equipo está muy bien", dijo en rueda de prensa.

"Intentaremos seguir de la misma manera frente a un rival que ha cambiado de entrenador y que tiene las ideas muy claras, como las ha tenido siempre en todos los equipos en los que ha estado. Con personalidad. Tienen jugadores importantes y ya contra el Barcelona hicieron un gran partido", añadió.

El técnico argentino podrá contar para el partido del sábado con el atacante portugués Joao Félix y el defensa uruguayo José María Giménez, ambos sustituidos en el encuentro del miércoles en Copa por problemas físicos.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera será baja por un problema en el muslo.

(Información de Joseph Walker; editado por Toby Davis; traducción de Jorge Martínez)