Simón, "martirizado" por su error, agradece la solidaridad de sus compañeros de la selección española

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Eurocopa 2020 - Octavos de final - Croacia - España
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAN PETERSBURGO, 30 jun (Reuters) - El portero de España, Unai Simón, dijo que ha pasado por un proceso doloroso tratando de comprender su tremendo error contra Croacia en la Eurocopa 2020, pero mostró su gratitud a sus compañeros de equipo, incluido su compañero David de Gea, por levantarle el ánimo.

Simón, que sustituyó a De Gea como portero número uno de España el año pasado, dejó que un pase atrás de Pedri desde la línea de medio campo se colara en la red para dar a Croacia una ventaja de 1-0 en el épico partido de octavos de final, que España acabó ganando por 5-3 tras la prórroga.

"Me he martirizado un poco y lo he visto seis o siete veces. No lo encuentro explicación (...). Es un accidente", dijo Simón en rueda de prensa.

"Me han preguntado si me había molestado el sol. No, el sol no me molestaba. Hice mal el control".

Simón logró redimirse con dos paradas decisivas más tarde en el partido, y España se sobrepuso a la sorpresa de los dos goles de Croacia en los últimos minutos, demostrando ser el equipo más fuerte en la prórroga y alcanzando los cuartos de final, donde se enfrentará a Suiza.

De Gea, del Manchester United, no es ajeno a las críticas por sus actuaciones con la camiseta de España, y en el descanso se acercó a consolar a Simón, que también agradeció al resto del equipo por apoyarle.

"Me tranquilizó mucho el hecho de que viniese a arroparme y estuviera encima de mí", añadió Simón.

"Los grandes grupos se forjan en la adversidad. Es un orgullo formar parte de este equipo. Me han arropado en el campo, en el vestuario... Estas competiciones no las ganan las selecciones, sino los equipos. Es lo que somos".

(Reporte de Richard Martin Edición de Christian Radnedge; Traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.