Silvio Romero, de descarte del América a campeón de goleo en Argentina

Goal.com Latam

En 2018, América dejó salir a Silvio Romero con rumbo a Independiente de Avellaneda. El Chino posee condiciones interesantes, pero nunca logró adaptarse completamente a la institución, marcando 20 goles en 64 apariciones con los de Coapa.

Unos meses después, las Águilas atravesaron una controversia con el Rojo, pues no se completó el pago por el delantero de 31 años, acudiendo hasta las instancias correspondientes para presionar y recibir la cantidad pactada originalmente en la negociación.

Silvio Romero América 260118
Silvio Romero América 260118

Dos años después de su llegada, Silvio Romero logró responder dentro del terreno de juego, proclamándose campeón de goleo de la Superliga argentina, convirtiendo 12 tantos en 20 partidos disputados. Sin embargo, el esfuerzo del exJaguares no rindió frutos, pues su equipo culminó en el decimocuarto puesto, lejos de clasificar hacia competiciones continentales.

Hoy es figura en Argentina una de las principales apuestas ofensivas de las Águilas en el último lustro, recordando que en 2016 pagaron más de seis millones de euros a Chiapas para hacerse con sus servicios.

Qué leer a continuación