Silva y Pellegrini, víctimas de una estafa bancaria

Más de 176.000 euros (unos $190.000). Esa sería la cifra que, según Mundo Deportivo, les habrían sustraído a Manuel Pellegrini y David Silva de sus tarjetas de crédito.

El diario Manchester Evening News ha dado a conocer la noticia, según la cual un individuo de nombre Jonathan Reuben y de 56 años, se hizo pasar por David Silva en un banco para sacar una nueva tarjeta de crédito al nombre del jugador.

Al parecer se trata de un estafador profesional de Reino Unido.

No sabemos qué tipo de caracterización llevaba pero debería de ser muy buena pues el citado medio afirma que el supuesto delincuente “superó varios controles de identificación“. Nos parece alucinante simplemente por la diferencia de edad. Le sacó 21.000 libras (24.700 euros) en efectivo al medio del Manchester City.


De acuerdo con el rotativo, Reuben, no contento con esa cifra, también sustrajo de la cuenta corriente de Pellegrini, hasta el pasado año en las filas del City y ahora en el Hebei Fortune de China.

Al técnico chileno le estafó algo más de 117.500 euros después de haber averiguado el número secreto de su tarjeta de crédito.

Pellegrini no se dio cuenta del hurto hasta que le rechazaron la tarjeta por falta de fondos cuando se disponía a pagar la cuenta en un restaurante.

Sólo por el hecho de que el señor Pellegrini y el señor Silva sean personas con dinero, eso no le da derecho a usted ni a nadie más de robarles”, dijo el juez Patrick Field. “Son delitos muy desagradables que, sin ninguna duda, causaron angustia y malestar a los dos caballeros, y no tengo ninguna duda de que al señor Pellegrini le dio mucha vergüenza saber que su tarjeta había sido rechazada en un restaurante”, agregó.

Estamos totalmente de acuerdo.

También te puede interesar:

Los detalles de la boda de Messi

Justin Bieber, aplastado en un partido de famosos de la NHL

Sergio García deja que un fan le haga de “caddy” a golpe de Tweet