Silva, refuerzo en la zaga Águila de Solari

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Solicitud directa de Santiago Solari: un defensa central, por lo que la directiva del América no tardó en encontrar refuerzo.

Jordan Silva, zaguero de los Xolos de Tijuana, sería presentado este lunes como nuevo jugador azulcrema, para fortalecer esa zona de la cancha. Será el cuarto refuerzo para las Águilas en este Guardianes 2021, tras ganar en su primer partido de la fase regular.

Es una de las posiciones en las que más ha sufrido el cuadro de la capital del país, es por ello que las Águilas se han fijado en el defensor de 26 años de edad.

Surgido de los Diablos Rojos del Toluca y con paso breve por el Cruz Azul, llega desde la frontera, donde pasó los últimos dos años de irregularidades. Sólo detalles separan al oriundo de San Luis Potosí del cuadro de Coapa.

Silva disputó nueve juegos en el Guardianes 2020, siete como titular y sumó 635 minutos con el cuadro fronterizo.

A pesar de tener convocatorias en selecciones inferiores, no ha logrado consolidarse dentro de la Liga MX, aunque ahora uno de los clubes más importantes del futbol mexicano lo quiere para fortalecer su zaga.

El mexicano no entró en la convocatoria del Tijuana durante la Jornada 1 del Guardianes 2021, lo que le permite firmar con el cuadro capitalino.

En el reglamento de competencia se señala que los equipos tienen cuatro transferencias con el certamen ya empezado si el jugador no ha sumado minutos en el mismo.

Silva competirá por un puesto en la zaga central, ante Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y el canterano Ramón Juárez, en lo que Bruno Valdez se recupera de su lesión en la rodilla.

El tricolor se unió a la lista de Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino como los refuerzos del América para este Guardianes 2021, que debutó el sábado, y este fin de semana vista a los Rayados de Monterrey, en el estadio BBVA.

* LIGA MX

LOS CHORICEROS TRIUNFAN, CON PÉSIMO TRABAJO DEL SILBANTE. El árbitro Adalid Maganda fue la figura polémica durante la victoria de los Diablos Rojos sobre los Gallos Blancos. El silbante anuló un gol legítimo y no marcó un claro penalti, ambas jugadas en menoscabo del Querétaro que perdió 3-1 ante Toluca.