Silva por Fabra: ¿qué aporta en lugar del colombiano?

Frank volvió de la Selección tras las Eliminatorias, pero el Mellizo volverá a optar por poner al ex-Estudiantes. "Tenemos características diferentes", dijo Jony.

Guillermo Barros Schelotto tenía toda la intención de repetir el once que le ganó a San Martín de San Juan el pasado domingo, pero el desgarro de Fernando Gago se lo impidió. A pesar de no poder lograrlo una vez más, el Mellizo, de todas maneras, sostendrá en el lateral derecho a Jonathan Silva, quien jugó la última fecha ante la ausencia de Frank Fabra por estar con su Selección.

¿Por qué el DT decidió sacar al colombiano que venía siendo titular? En principio, porque el cuerpo técnico quedó conforme con lo realizado por el ex-Estudiantes la semana pasada. Si bien es cierto que no pasa tanto al ataque -o con la misma claridad-, aporta algo más en defensa, que es el sector donde más sufre el Xeneize.

"Son decisiones del entrenador. Creo que los dos estamos en un nivel muy bueno y es verdad que tenemos características diferentes. Yo no puedo decir en qué nos diferenciamos, eso lo analizarán los demás, yo solo pienso en mí y en lo que le puedo aportar al equipo", reconoció Jony en la rueda de prensa del pasado miércoles.

Guille cree que Silva puede aportarle algo más de balance en la última línea para no tener tanto desequilibrio en las dos bandas. Está claro que la intención es atacar con la máxima cantidad de gente posible, pero Boca queda muy descubierto, especialmente en los contragolpes, y eso es algo que puede resolver sumando a un jugador que ataca, pero que también hace las transiciones rápidas.

Hasta ahora, Guillermo jamás terminó de elegir. Siempre puso la responsabilidad afuera: dependiendo de las dificultades del rival, pondría uno o a otro. Esta vez, ante el Halcón, tomó la decisión, independientemente de lo que pide el próximo choque. ¿Se mantendrá para lo que resta del torneo?