Siguen las quejas por selectivo de clavados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Siguen las quejas de los clavadistas por el control técnico que utilizó la Federación Mexicana de Natación para dar las plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora fue Randal Willars, especialista en plataforma de 10 metros y en pareja en sincronizados con Iván García que quedó fuera de la competencia. A través de Twitter, Willars pidió una cita con Ana Guevara, directora de la Conade y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, para expresarle su descontento por los criterios que se tomaron en cuenta.

"Quiero tomarme el tiempo para agradecer a todas las personas que me han apoyado en éste camino a Tokyo 2020 + 1. Me gustaría aprovechar éste escrito para expresar mi sentir por el Control Técnico que realizó la @FemexNatacion y que el resultado del mismo se tomó como un selectivo en donde quedé fuera de Tokyo 2020 + 1 a pesar de haber obtenido 2 plazas olímpicas al ganar 2 medallas de plata (1 en individual y 1 en sincronizados) con mi compañero @Ivangarciapollo en la Copa del Mundo en Tokyo, evento que se realizó hace apenas… 1 mes aproximadamente, en donde la exigencia competitiva claramente es muy alta, teniendo como competidores a la gran mayoría de los atletas de los demás países que estará presente en los Juegos Olímpicos".

"Al regresar de haber obtenido las plazas para el país… se fue acumulando un desgaste físico el cual requería bajar la carga de entrenamientos para enfocarnos a llegar en las mejores condiciones a Tokyo 2020 + 1. Debido a la mala planeación del Control Técnico, mi preparación y descanso se vieron afectados… al no contar con una fecha exacta del mismo, en donde mi desempeño pudo ser el óptimo si hubiera existido una mejor planeación".

"La realidad es que nunca se manejó como un Selectivo a Juegos Olímpicos. Incluso en los estatutos de evaluación descrita… por la @FemexNatacion dentro de la convocatoria del Control Técnico se especifica que se tomaría en cuenta la trayectoria y las posibilidades de medalla, aspectos que claramente no fueron considerados para tomar la decisión al conformar el equipo de clavados… que nos representará en Tokyo 2020 + 1".?"Siendo JO un evento tan importante para México, considero que se debería evaluar de una mejor manera pensando en las posibilidades de una medalla. De ésta manera…?solicito poder tener un diálogo respetuoso con las autoridades correspondientes @CONADE @COM_Mexico @CarlosPBMx @AnaGGuevara @AnaGabrielaGue junto con mi compañero @Ivangarciapollo para entender los criterios de evaluación en torno a la decisión que tomó la @FemexNatacion".

Apenas el día de ayer martes, Paola Espinosa también se quejó de los criterios de selección de la FMN, además de culpar a Guevara de no favorecerla como le había prometido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.