¿Qué significado tienen la medalla de oro plata y bronce de los Juegos Olímpicos?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En pocos días comenzará una nueva versión de los Juegos Olímpicos de Tokio, un certamen que tuvo que ser reprogramado debido a la crisis sanitaria que se expandió en los diferentes territorios del planeta. Un año más tarde y con mucha más planeación, la organización confirmó el desarrollo de los JJOO en suelo asiático en este 2021.

Nosotros en Bolavip estamos listos. En la redacción ya vivimos las emociones de estas justas internacionales y queremos contarte cuál es el significado que tienen las preseadas entregadas a los ganadores de cada categoría.

¿Qué significado tienen las medallas de oro, plata y bronces?

El Comité Olímpico Internacional comenzó a entregar estas distinciones desde los JJOO de 1904. El motivo se debe a que en Estados Unidos se condecoraba a los comandantes con una medalla de oro, los subalternos, por su lado, recibian distinciones de plata.

Teniendo en cuenta lo anterior, las medallas olímpicas tienen una jerarquía: el oro se lo lleva el ganador, la plata la consigue el segundo lugar, mientras que el bronce es conservado por el atleta que llegue en la tercera posición.

También las preseadas representan las tres edades del hombre, según la mitología griega. La dorada relaciona a los dioses, la juventud simbolizada en la plata y las guerras y los héroes consignadas en la de bronce. 

¿Cuáles son las características que debe incluir cada medalla?

Todos los galardones incluyen a Nike, la diosa de la victoria, quien está frente al estadio del Panathinaikos. Debe contemplarse el nombre de la competencia y obviamente el símbolo olímpico: los cinco anillos.

¿Cuáles son sus especificaciones?

El diametro será de 85mm con un grosos de 7.7 mm en la parte más delgada y 12.1 mm en la parte gruesa. El peso de una medalla de oro es de 556g; la preseada de plata tiene un valor aproximado a los 550g, mientras que la de bronce se acerca a los 450g.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.