Qué significa el grito de Shakira en el show del Super Bowl

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El gesto que hizo la cantante colombiana Shakira durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final de la NFL, entre Kansas City y San Francisco, parece que tiene una explicación.

Durante su actuación, la intérprete se acercó a la cámara y realizó una serio de sonidos curiosos mostrando la lengua, lo que rápidamente ocasionó que las redes sociales lo utlizaran para hacer gran cantidad de memes.

Pero hay un por qué. La Asociación Americana de Túnez explica que lo que hizo Shakira fue un Zaghrouta, que es definido como: "Una expresión de alegría y celebración. Es muy común que en las bodas de Medio Oriente se escuchen gritos de este estilo para expresar la felicidad por el acontecimiento, los cuales son hechos en la mayoría por mujeres a forma de llamada y respuesta".

Shakira nació en Barranquilla, Colombia hace 43 años, y es la hija única de William Mebarak Chadid, un estadounidense nacido en Nueva York de origen libanés emigrado a Colombia.

Qué leer a continuación