Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siboldi dice que sus jugadores deben creerse que pueden estar arriba

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, afirmó este sábado, después de golear por 3-0 al Santos que sus jugadores deben creerse que pueden estar en la parte alta del torneo Clausura mexicano.

"Ganamos en qué mis jugadores puedan creer en sí mismos, en sus compañeros, que crean que deben y pueden estar en los primeros lugares, pero eso se gana con cada victoria en cada partido, ahora hay que corroborarlo", aceptó el estratega en conferencia de prensa.

Robert Dante compartió cuál fue el secreto para que hoy Cruz Azul saliera con el triunfo.

"Mis jugadores tienen el talento, pero si ellos no deciden no vamos, hoy tuvieron determinación y se convencieron de que queríamos ganar y eso se notó desde el primer minuto de partido", aseveró el uruguayo.

Aunque reconoció que no por la victoria se sienten con el deber cumplido en el certamen.

"El triunfo es un aliciente ante un gran rival con un excelente técnico, pero ni fenómeno en la victoria ni espantoso en la derrota, hoy simplemente se mostró lo que trabajamos en la semana, ahora hay que seguir en está línea de compromiso y constancia", detalló.

El estratega hizo énfasis en la actitud de sus jugadores para aprovechar los puntos débiles del rival.

"Los muchachos corrieron, se entregaron por ellos y por sus compañeros, hicieron excelentes transiciones, generamos muchas opciones, explotamos bien los espacios y aprovechamos las carencias de Santos", afirmó.

Según el técnico, lo más importante es la confianza que les da ganar.

"Esta victoria nos da tranquilidad y confianza, pero es el fruto del trabajo de una excelente pretemporada, hoy demostramos que tenemos la capacidad y la calidad para enfrentar este torneo, ahora hay que ir paso a paso para alcanzar los objetivos que se tienen.

El triunfo es el primero para el conjunto dirigido por Siboldi en el Clausura en el que su equipo ya tiene tres puntos y es octavo de la tabla.

Para la fecha cuatro del torneo de Clausura Cruz Azul visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México, el próximo domingo 2 de febrero.

(c) Agencia EFE