Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Si no gana España, Fernando Alonso va con Argentina en el Mundial

Fernando Alonso atendiendo a la prensa durante las 24 horas de Le Mans (AP Photo/Thibault Camus)
Fernando Alonso atendiendo a la prensa durante las 24 horas de Le Mans (AP Photo/Thibault Camus)

Además de por su talento al volante y sus resultados en los circuitos de todo el mundo, el piloto de automovilismo Fernando Alonso es muy conocido por ser un gran aficionado al fútbol. Es una pasión que nunca ha ocultado; de hecho, cada vez que tiene ocasión se viste de corto y es uno de los participantes más destacados cuando la Fórmula 1 organiza actos como partidos amistosos para sus competidores. Por supuesto, ahora que estamos en pleno Mundial, Fernando está pendiente de lo que ocurre en los estadios de Rusia, como tantos otros hinchas.

¿Y con quién va el conductor de McLaren? Siendo natural de Oviedo, la capital de la región de Asturias, en España, evidentemente la Roja de Ramos, Iniesta, Diego Costa y compañía es su primera opción. Pero ¿cuál sería su plan B en caso de que la selección entrenada por Fernando Hierro no consiguiera repetir el éxito de 2010?

La respuesta que ha dado sorprenderá a muchos, y el motivo para justificarla, más todavía. Alonso, seguidor confeso del Real Madrid e incluso socio de honor del club, dice que su segunda preferida es Argentina. “Por Messi”, explicó en declaraciones al portal argentino Carburando justo después de proclamarse campeón de las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota.

Sorprende que un madridista reconocido confiese abiertamente su admiración por el delantero del Barcelona, su eterno rival. En todo caso, no es la primera vez que Alonso alaba al 10 de la selección albiceleste. Ya ha dicho en varias ocasiones, la última en una entrevista radiofónica hace apenas tres meses, que Messi es el mejor jugador que haya visto jamás.

Alonso matizó que su apoyo a Argentina se debe también a su amigo José María Pechito López; se trata de otro piloto natural del país sudamericano. Ambos competidores son amigos pese a que se han visto las caras en alguna ocasión, la última de ellas precisamente en Le Mans hace solo unos días. Pechito competía en otro coche también del equipo Toyota que acabó en segunda posición.

Y tú, ¿con quién vas si la selección de tu país no gana? ¿Cuál es tu segunda opción? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te puede interesar:

Las polémicas del VAR en el Mundial de Rusia 2018

A este futbolista le han robado 9.400 euros nada más llegar a Rusia para el Mundial