Si Argentina jugó 10 puntos, ¿cuántos jugó Brasil?

No hay nada más intolerable que no aceptar y asumir la realidad. La hipocresía y testarudez suelen ser las características de aquellos que miran hacia otro lado cuando la atención está fijada en un hecho concreto e incontrastable.

Edgardo Bauza / Foto: Goal

Más allá de su profesionalismo y los importantes logros alcanzados en su carrera como director técnico, Edgardo Bauza parece empecinado en patear la pelota lejos, es decir, darle la espalda  la objetividad, a esa realidad por la que hoy atraviesa la selección argentina.

La actuación del equipo este jueves ante Chile por la Eliminatoria Mundialista fue decepcionante. Argentina jugó decididamente mal, más allá del resultado final que resultó positivo en un momento clave del proceso eliminatorio.

Para Bauza, Argentina jugó “10 puntos”. ¿Qué partido vio? En un primer momento quiso “disfrazar” esa desafortunada declaración queriendo hacer referencia al resultado en si mismo, pero luego siguió explayándose confundiendo esa primera referencia con la actuación general.

¿Tanto cuesta aceptar que el equipo jugó y juega decididamente mal? ¿Tanto cuesta asumir que se ganó porque la fortuna y la ayuda del árbitro brasileño, al cobrar un penal inexistente, fueron factores fundamentales para que se consiguieran los tres puntos?

Si para Bauza Argentina jugó 10 puntos, ¿cuántos jugó entonces Brasil, que dio una cátedra nada menos que un Centenario abarrotado de uruguayos ante un rival de categoría como el del maestro Tabárez? Yo diría que en proporción, jugó para 300 puntos entonces.

Sería bueno que Bauza, como se dice en su país, bajara unos cuantos cambios y aceptara que su equipo no juega a nada. Y no es cuestión de buscar excusas. La cuestión es hablar con la verdad y no querer engañar con mentiras absurdas.

También te puede interesar:

Al límite de una nueva tragedia

La resurrección de River, con cierta polémica, toques y aclaraciones

Un Clásico histórico y otro contemporáneo