Shock en la NBA: Kawhi Leonard y Paul George firman con Los Angeles Clippers

LA NACION
lanacion.com

LOS ANGELES (DPA).- Kawhi Leonard, MVP de la final de la NBA en Toronto Raptors, y Paul George, procedente de Oklahoma City Thunder, jugarán juntos en Los Angeles Clippers. Lo confirmó la franquicia tras una ambiciosa operación con la que espera alcanzar su primer anillo.

De esta manera, Leonard, que llevó al equipo canadiense a la conquista del título 2018/19, se convirtió en una de las últimas estrellas en caer en esta agencia libre, y recala en Clippers cuando todo apuntaba que firmaría por el vecino Lakers. Su contrato será de 142 millones de dólares y cuatro años.

El de Riverside, de 28 años, regresa a California, ciudad donde nació, después de la mejor temporada de su vida en la mejor liga del mundo. En su octavo curso en la NBA, anotó 26,6 puntos (49,6% en dobles y triples), 7,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 rebotes en 34 minutos de media por partido en la etapa regular (60 partidos), y 30,5 tantos (49%), 9,1 rebotes, 3,9 asistencias y 1,7 robos en 39,1 minutos de media en sus 24 encuentros de playoffs.

En Clippers formará pareja con el alero Paul George, quien dejó Oklahoma City a cambio de cuatro primeras ruedas del draft sin protección, una primera rueda protegida y dos swaps -intercambios- a futuro, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander y el alero italiano Danilo Gallinari.

El jugador de 29 años, finalista por el premio MVP de la etapa regular de la liga estadounidense junto a Giannis Antetokounmpo y James Harden, promedió 28 puntos, 8,2 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 robos en 36,9 minutos durante 77 encuentros en esta temporada.

Además, se confirmó también la llegada del escolta Danny Green a Los Angeles Lakers, tras ser campeón de la NBA por Toronto. Así, se reunirá con LeBron James, con quien coincidió en Cleveland Cavaliers, y con Anthony Davis en la franquicia púrpura y oro, que tras la decepción de la no llegada de Leonard tendrá espacio salarial para hacer fichajes.

Green, de 31 años, firmará por dos temporadas y por 30.000.000 de dólares. En la 2018/2019 logró 10,3 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias por juego en los 80 compromisos de rueda regular.

Qué leer a continuación