Sheinbaum aceptó acercamientos con NFL

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Ante la incertidumbre de la visita de la NFL al país para este 2021, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que las oficinas de la Liga se han comunicado para coordinar el evento, todavía pendiente debido a la pandemia de Covid-19.

"[La NFL] se ha acercado a nosotros. Nuestro deseo y objetivo es que el segundo semestre del 2021 podamos estar en otra condición una vez que un porcentaje muy importante de la población esté vacunada", comentó Sheinbaum, vía videoconferencia, en la que anunció el regreso de la capital al naranja en el semáforo epidemiológico.

"El objetivo del Gobierno, es un porcentaje de vacunación muy importante, sobre todo de las personas más vulnerables y estaríamos en una situación completamente distinta al segundo semestre, reactivando incluso actividades masivas al aire libre. Esperamos que así sea, pero es difícil adelantarme en este momento hasta que no veamos cual es la distribución de las vacunas que vamos a tener en la Ciudad", añadió.

La semana pasada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no descartó la posibilidad de visitar durante la temporada regular en el Estadio Azteca. La Liga suspendió sus viajes internacionales para la campaña pasada debido a la pandemia, así como la mayoría de sus encuentros se desarrollaron sin fanáticos en las gradas.

Sobre la posible salida para este año, el ejecutivo indicó que se tomarán todas las medidas necesarias, de lo contrario volverá a cancelar.

"Planeamos juegos internacionales para el 2021, es nuestra intención. Estaremos en contacto cercano con nuestros socios es Gran Bretaña y México, queremos hacerlo bien y, si consideramos que no se pueden realizar, tomaremos esa decisión", explicó Goodell previo al Super Bowl LV.