Shearer y Henry se convierten en primeros miembros del Salón de la Fama de la Premier League

·1  min de lectura
Imagen de archivo del exdelantero del Newcastle Alan Shearer llegando al evento de caridad Premier League Legends of Football en el Hotel Grosvenor House, Park Lane, Londres

26 abr (Reuters) - El exdelantero del Newcastle United Alan Shearer y el exatacante del Arsenal Thierry Henry se han convertido en los dos primeros jugadores incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League, informó el lunes la competición.

Shearer es el máximo goleador de la historia de la Premier League, con 260 tantos en 14 temporadas con el Newcastle y el Blackburn Rovers.

El exinternacional inglés, que ganó el título de la Premier League en la temporada 1994-95 con el Blackburn, es el único jugador que ha marcado 100 goles en la competición con dos clubes diferentes.

"Cuando miras a algunos de los increíbles jugadores que han pasado por la Premier League (...) Me siento muy honrado de entrar en el Salón de la Fama", dijo Shearer en un comunicado.

Por su parte, Henry marcó un récord de 175 goles en la Premier League en 258 partidos con el Arsenal.

Ganó el título de liga en dos ocasiones y fue un miembro clave del equipo de los "Invencibles" que permaneció invicto durante la campaña 2003-04. Además, en 2002-03 dio 20 asistencias, lo que supone un récord.

"Ser incluido junto a Alan Shearer como los dos primeros miembros del Salón de la Fama de la Premier League es más que especial", dijo Henry.

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)