Sharapova gana en sets corridos en su vuelta al circuito en Stuttgart

STUTTGART, Alemania (Reuters) - La ex número uno del mundo Maria Sharapova ganó el miércoles en su vuelta al circuito tras una suspensión de 15 meses por dopaje, una victoria en sets corridos sobre la italiana Roberta Vinci en la primera ronda del torneo de Stuttgart.

La rusa, de 30 años y tres veces campeona en Stuttgart, recibió una invitación para jugar en el torneo pese a que no tiene puntos en el ranking desde hace más de un año por la suspensión.

Tras un inicio dubitativo, la rusa tomó ritmo con rapidez y se impuso por 7-5 y 6-3. En la segunda ronda se medirá ante su compatriota Ekaterina Makarova.

"Es el mejor sentimiento del mundo (...) Esperé esto por mucho tiempo", dijo Sharapova tras el partido.

La rusa también recibió invitaciones para jugar en Madrid y Roma y el mes próximo sabrá si también le extienden una para el Abierto de Francia.

Algunas tenistas, incluyendo a la propia Vinci, habían criticado la invitación al señalar que una jugadora suspendida por dopaje debería comenzar desde cero e ir a los torneos de menor nivel para tener opciones de volver a meterse en las competencias importantes cuando los puntos del ránking se lo permitieran.

La rusa se mostró muy imprecisa y quedó rápidamente 0-2 en el marcador, pero luego de 15 minutos ganó su primer juego y a partir de allí mostró una mayor solidez. Finalmente cerró el encuentro en su primer punto para partido.

La suspensión inicial de dos años por dopaje tras dar positivo del meldonium en el Abierto de Australia de 2016 fue reducida a 15 meses. La rusa había tomado por años la sustancia, que en el proceso fue ingresada a la lista de productos prohibidos.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)