Sharapova avanza a semis en Stuttgart y extiende racha triunfal en su regreso al circuito

La tenista rusa, María Sharapova, durante un entrenamiento en Stuttgart, Alemania. 26 de abril 2017.La tenista rusa Maria Sharapova avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Stuttgart al vencer por 6-3 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit, extendiendo una racha triunfal en su regreso al circuito tras una suspensión por dopaje. REUTERS/Ralph Orlowski

STUTTGART, Alemania (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Stuttgart al vencer por 6-3 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit, extendiendo una racha triunfal en su regreso al circuito tras una suspensión por dopaje.

La ex número uno del mundo volvió a las canchas esta semana después de una suspensión de 15 meses, pero parece que nunca hubiese dejado de jugar de forma competitiva, ya que ha ganando sus tres partidos hasta ahora sin perder ningún set.

Al igual que en Stuttgart, Sharapova recibió invitaciones para los próximos torneos en Madrid y Roma, lo que ha generado la molestia de algunas jugadoras que dicen que un deportista involucrado en casos de dopaje debe volver al circuito en torneos de nivel inferior para avanzar en el ranking.

Llegar a la final de Stuttgart podría bastar para que Sharapova vuelva a estar entre las 200 mejores tenistas del mundo y le aseguraría un lugar en las clasificaciones del Abierto de Francia. Si tiene un buen desempeño en Madrid y Roma podría incluso entrar al cuadro principal de Wimbledon.

Sharapova enfrentará el sábado por un lugar en la final a la francesa Kristina Mladenovic, que derrotó a la española Carla Suárez Navarro por 6-3 y 6-2.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)