Sharapova avanza a cuartos en Stuttgart en su regreso al circuito

María Sharapova en acción contra Roberta Vinci en Stuttgart, Alemania. 26/4/17. La tenista rusa Maria Sharapova venció el jueves a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Stuttgart, continuando de buena forma con su regreso a las canchas tras una suspensión de 15 meses por dopaje. REUTERS/Ralph Orlowski

BERLÍN (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova venció el jueves a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Stuttgart, continuando de buena forma con su regreso a las canchas tras una suspensión de 15 meses por dopaje.

La ex número uno, de 30 años, que ha ganado cinco Grand Slam y está entre las deportistas mejor pagadas del mundo, volvió a la acción el miércoles con una victoria en sets corridos sobre la italiana Roberta Vinci, después de una suspensión por el uso de la sustancia prohibida meldonium.

Sharapova aún no ha perdido un set en Stuttgart, donde ganó el título tres veces.

"Realicé un gran plan hoy (jueves) y estoy muy contenta de haberlo hecho", dijo Sharapova a periodistas. "Es genial salir y jugar partidos, estar en cuartos de final es especial", añadió.

Sharapova, que dio positivo por meldonium en el Abierto de Australia de 2016, enfrentará por un lugar en semifinales a la estonia Anett Kontaveit.

La rusa recibió una invitación de la organización para participar en Stuttgart después de haber perdido todos sus puntos en la clasificación tras la suspensión. También fue invitada a jugar en Madrid y Roma, decisiones que enfurecieron a otras tenistas.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Rodrigo Charme)