El Shabab Al-Ahli anuncia el regreso del argentino del Dépor Fede Cartabia

A Coruña, 22 sep (EFE).- El Shabab Al-Ahli ha confirmado el regreso del centrocampista argentino del Deportivo Fede Cartabia, que militó en el conjunto árabe la temporada pasada.

El propio futbolista había anunciado en sus redes sociales que se reincorporaba al equipo de Dubái después de haber iniciado la pretemporada con el conjunto coruñés, que aún no ha confirmado la operación.

Cartabia defendió el curso pasado la camiseta del Al-Ahli en calidad de cedido por el Deportivo con una opción de compra que finalmente no aceptó pagar.

El jugador regresó entonces a la disciplina del equipo coruñés, pero el descenso de este a Segunda División B imposibilitaba su continuidad en la plantilla.

El Deportivo se vio obligado a buscarle una salida y ha llegado a un acuerdo con el futbolista y el equipo árabe para que este sea, de nuevo, su destino.

El extremo argentino defendió en España las camisetas del Valencia, Córdoba y Deportivo.

Al conjunto coruñés llegó cedido en la temporada 2015/16 y, posteriormente, en propiedad en el mercado invernal de la siguiente campaña, la 2016/17, tras haberse desvinculado del Valencia.

Ese curso 2016/17 lo completó con el Sporting Braga portugués antes de regresar a A Coruña para afrontar la temporada 2017/18, en la que tuvo que operarse de una pubalgia, y el siguiente campeonato, ya en Segunda División, en el que los deportivistas se quedaron a un paso del ascenso a Primera.

(c) Agencia EFE