Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sexo antes de competir… ¿Sí o no?

Talento: Rosina Grosso | Guionista: Javi Rojo

¿Es o no bueno tener relaciones sexuales antes de una competencia? ¿Influye en el rendimiento de nuestro cuerpo? Este tema se ha tratado durante años en el mundo de la competición, y hay tantas opiniones como deportistas.

Tras la reciente jornada de Champions League, ha trascendido que la doctora de Spartak de Moscú prohibió a sus jugadores tener relaciones sexuales en los días previos al encuentro.
Victoria Gameeva, que además de doctora del equipo es toda una Influencer, modelo y celebridad en Rusia, vetó a los jugadores de tener cualquier tipo de relación íntima, pues se jugaban el paso a octavos de final contra el poderoso Liverpool.

La Doctora de Spartak de Moscú, Victoria Gameeva
La Doctora de Spartak de Moscú, Victoria Gameeva

Pero… ¿es esto realmente efectivo? Para los jugadores de Spartak obvió que no, porque recibieron un severo correctivo: 7 a 0. Pero si analizamos el lado más científico del asunto, podemos llegar a un par de conclusiones:

  • Primera, que el sexo antes de la competencia afecta de manera diferente a hombres y a mujeres. Mientras que en las mujeres es más evidente la subida en la testosterona, en los hombres lo es la bajada de la adrenalina. Es decir, en las mujeres sube el nivel de alerta y fuerza, mientras que en el hombre disminuye. En esta línea, luchadoras como Ronda Rousey dicen que prefieren tener sexo, y mucho, lo más cerca posible de la competencia. Mientras que del mítico Muhhamad Alí se comentaba que se abstenía de tener relaciones hasta 6 semanas antes de una pelea.

Ronda Rousey
Ronda Rousey
  • La segunda conclusión es que, a pesar de todo, el efecto final depende absolutamente de cada deportista. Mientras que en algunos hombres esta bajada de adrenalina se hace notar, teoría que defiende la Doctora Gameeva, en otros, la bajada se compensa con la creación de endorfinas, que también nos generan sensación de bienestar y por lo tanto, pueden ser beneficiosas antes de un partido.

Victoria Gameeva es una “Influencer” en Rusia
Victoria Gameeva es una “Influencer” en Rusia

La única manera de realmente saber cómo reacciona el cuerpo de cada uno ante esta situación, es la experimentación. Así que… ya nos contarán.

También te puede interesar: