El Sevilla vuelve a cruzarse en los sueños del Leganés

Agencia EFE
EFE

Madrid, 30 jun (EFE).- El Leganés recibe este martes en el estadio de Butarque al Sevilla, un rival que últimamente ha estado vinculado bien de manera triste o alegre a los objetivos que ha perseguido el conjunto madrileño.

Esta vez no será una excepción ya que en caso de victoria los blanquiazules podrían seguir aspirando a la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, algo que se les ha complicado sobremanera por los resultados tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta manera se repite un escenario que guarda paralelismos con el que se vivió el pasado curso, cuando el equipo visitó el Ramón Sánchez Pizjuán con la posibilidad de sellar la salvación matemática por tercera vez consecutiva.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En aquella ocasión no solo lograron lo que se proponían sino que lo hicieron además por la puerta grande gracias a un triunfo de autoridad por 0-3 con goles del hoy sevillista Youssef En-Nesyri, Martin Braithwaite y Óscar Rodríguez.

Sin embargo no siempre ha sido así ya que el feudo de los hispalenses fue también el lugar donde murieron las esperanzas de una gesta que hubiera sido de dimensiones históricas para el cuadro leganense.

Sucedió en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2017-2018, ronda que el club había alcanzado por primera vez tras un brillante paso por la competición que le convirtió en la gran sorpresa aquel curso.

El plantel entrenado entonces por Asier Garitano comenzó su periplo eliminando al Valladolid con un doble triunfo por 1-2 y 0-1. Acto seguido su víctima sería el Villarreal, a quien ganaron por 1-0 en la ida antes de perder por 2-1 en la vuelta.

Aquellos dos cruces fueron el anticipo de una eliminatoria que se recordará por siempre, la que les midió en cuartos contra el Real Madrid. Y es que pese a que el Leganés cayó por 0-1 en casa, fue capaz de remontar días después al imponerse por 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

De esta manera solo el Sevilla se cruzaba en el camino hacia la final, pero fue una piedra demasiado difícil de sortear. El empate a uno de la ida mantuvo vivas las esperanzas pero finalmente acabaron tropezando por 2-0 como visitantes.

Aquello queda ya atrás y ahora toca aislarse de esos momentos de gloria para centrarse en una realidad complicada. Los precedentes en Butarque, eso sí, pueden insuflar cierto ánimo ya que el Sevilla solo ha salido victorioso de allí en dos de sus siete visitas pese a que ha sido capaz de marcar en seis de ellas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación