Sevilla será sede de la Eurocopa en lugar de Bilbao

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Europa League - Sorteo de octavos de final - Nyon, Suiza - Vista general del logo de la UEFA en la sede de la UEFA antes del sorteo

MADRID, 23 abr (Reuters) - La ciudad española de Sevilla va a ser designada sede de la pospuesta Eurocopa 2020 de fútbol, después de que Bilbao fuera descartada, dijo el viernes a Reuters una fuente vinculada a la decisión.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, no pudo confirmar si Sevilla había sido nombrada o no, y se limitó a decir que la decisión final sobre las 12 sedes se revelaría después de que su comité ejecutivo se reúna el viernes.

Bilbao fue descartada como sede el miércoles tras no poder garantizar a los organizadores que podría acoger a los aficionados en el estadio para los partidos.

Además de elegir a Sevilla para sustituir a Bilbao, la UEFA tomará una decisión final sobre la posibilidad de que Dublín y Múnich organizar partidos. Las otras nueve ciudades anfitrionas han confirmado que podrán acoger a los aficionados en partidos con capacidad limitada.

Se espera que el estadio de La Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores, que este año ha albergado dos finales de la Copa del Rey y la final de la Supercopa de España, sea designado como sede.

El estadio acogerá los tres partidos de España en el Grupo E y un partido de octavos de final.

La Eurocopa de 2020 fue aplazada un año debido a la pandemia de COVID-19.

(Información de Richard Martin; editado por Andrew Cawthorne y Peter Rutherford; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)