Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sevilla y San Petersburgo se reparten los partidos de la Eurocopa 2020

Fútbol - Vista general del Estadio La Cartuja de Sevilla - Estadio de la Eurocopa 2020 - Estadio La Cartuja de Sevilla, Sevilla, España - Vista general del exterior del estadio

MÁNCHESTER, 22 abr (Reuters) - Sevilla sustituirá a Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, mientras que la ciudad rusa de San Petersburgo, que ya es una de sus sedes, sustituirá a Dublín en algunos partidos, según informó el viernes el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunió el viernes para ultimar los planes después de que Bilbao y Dublín no pudieran garantizar la presencia de aficionados en los partidos, pero Múnich parece que seguirá en la lista.

"Sevilla y San Petersburgo, oficialmente" tuiteó Boniek. "Hay un poco de trabajo por delante, empezamos de nuevo, campamento, viajes, toda la logística".

Boniek es miembro de la Federación Polaca y Polonia debía jugar partidos de la fase de grupos en Dublín y Bilbao.

No estaba claro a qué partidos se refería Boniek. También estaba previsto que Dublín acogiera los partidos de los octavos de final. Sevilla acogerá todos los partidos de la fase de grupos de Bilbao y su partido de octavos de final.

Múnich era la tercera ciudad anfitriona que no había podido ofrecer a la UEFA las garantías para los aficionados que necesitaba, pero parece que se aprobará un nuevo plan para permitir la entrada de al menos 14.500 personas en el Allianz Arena, con capacidad para 75.000 espectadores, a pesar del aumento de las tasas de contagio por coronavirus en el país.

"A pesar de la actual situación negativa con la pandemia en Alemania, se espera que la situación mejore hasta junio", dijo en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), que espera haber hecho lo suficiente para ser incluida en la lista final de sedes.

"Por ello, se considera realista un escenario con un aforo mínimo de 14.500 espectadores en Múnich para la Eurocopa", señaló. Alemania tiene previsto jugar sus tres partidos de la fase de grupos en Múnich.

La UEFA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero se espera que anuncie el nuevo calendario completo después de su reunión.

(Información de Simon Evans; editado por Toby Chopra y Mitch Phillips; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)