Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sevilla-Real Madrid para marcar el rumbo

Madrid, 3 dic. (EFE).- El Real Madrid visitará al Sevilla obligado a cambiar la dinámica de sus últimos choques en uno de los duelos destacados de la jornada 12, en la que la Real Sociedad saltará a defender el liderato en el campo del Alavés con el acoso del Atlético de Madrid que recibirá al Valladolid.

El partido del Sánchez Pizjuán es clave para los blancos, después de haber perdido ante el Alavés la semana pasada y de complicarse mucho la vida en la Champions al caer en Donetsk. Mermado por las lesiones, el equipo de Zinedine Zidane solo ha ganado dos de sus últimos choque ligueros y el Sevilla está solo a un punto para arrebatarle el cuarto puesto de la clasificación.

Julen Lopetegui y los suyos pasarán página del 0-4 encajado anoche ante el Chelsea, que en nada afecta a su continuidad en la Liga de Campeones, y saltarán a por su cuarta victoria liguera seguida.

Por el liderato, la Real Sociedad y el Atlético afrontarán un nuevo asalto en otra semana sin paréntesis entre Liga y competición europea.

El Atlético podrá acostarse líder el sábado. Si vence al Valladolid mantendría su condición de invicto, aumentaría la racha de seis triunfos consecutivos y añadiría presión a la Real Sociedad, que solo le aventaja en un punto y ha jugado dos partidos más.

El equipo del "Cholo" Simeone espera en su estadio al Valladolid que transita por la zona roja de la tabla, aunque ahora mismo está fuera del descenso después del empate con el Levante hace una semana.

La Real Sociedad jugará en el campo del Alavés, crecido por su victoria en Valdebebas y más descansado que el once de Imanol Alguiacil, que llega como líder el domingo después de salvar un punto ante el Villarreal.

Los de Unai Emery frenaron la racha realista de seis victorias seguidas y siguen en la "pomada" del liderato, a cuatro puntos de los donostiarras y a tres de los rojiblancos.

Además de su compromiso en Liga Europa, el Villarreal suma al delantero colombiano Carlos Bacca, con una lesión muscular, a las bajas de Paco Alcácer y Moi Gómez, para recibir el domingo al Elche, que sigue en medio de la tabla y que viene de sumar un punto ante el Cádiz.

Los gaditanos de Álvaro Cervera serán los anfitriones del Barcelona, que va recuperando imagen y sitio con la goleada de la semana pasada sobre Osasuna (4-0) y la clara victoria (0-3) en el campo del Ferencvaros, sin Messi pero con Antoine Griezmann entonado.

El otro partido del sábado lo jugarán el Levante y el Getafe, un duelo importante al que los madrileños llegan después de cinco partidos sin ganar para medirse a un equipo en descenso directo y con una única victoria en su casillero.

La jornada la abrirán mañana Athletic y Celta de Vigo, con obligación de puntuar para los gallegos y su aspiración de salir del descenso, pese al oxígeno que le dio la victoria sobre el Granada hace una semana. El Athletic pierde a Íñigo Martínez por sanción pero puede recuperar a Yuri Berchiche y Ander Capa.

Granada-Huesca y Osasuna-Betis completarán el programa del domingo, muy cuesta arriba para los oscenses todavía sin conocer la victoria, y bastante igualado en Pamplona, con dos equipos que rozan la promoción tras perder con Barça y Eibar, respectivamente.

Eibar y Valencia echarán el cierre el lunes en el último enfrentamiento en el que los de Javi Gracia perseguirán su segunda victoria en Ipurúa ante un rival que está un punto por encima en la clasificación.

= LaLiga Santander Jornada 12

. Viernes 4-dic

Athletic-Celta

. Sábado 5-dic

Levante-Getafe

Sevilla-Real Madrid

Atlético de MAdrid-Valladolid

Cádiz-Barcelona

. Domingo 6-dic

Granada-Huesca

Osasuna-Betis

Villarreal-Elche

Alavés-Real Sociedad

. Lunes 7-dic

Eibar-Valencia.

(c) Agencia EFE