El Sevilla marcó 3 goles en cada uno de sus últimos 4 partidos en el Pizjuán

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sevilla, 7 feb (EFE).- El Sevilla se centra desde este domingo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en la que recibirá el próximo miércoles al Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el equipo que entrena Julen Lopetegui ha marcado tres goles en cada una de sus últimas cuatro comparecencias.

Esta serie la inició el pasado 9 de enero en el partido de LaLiga ante la Real Sociedad, a la que venció por 3-2, y después en este torneo pasaron por Nervión el Cádiz (3-0) y este sábado el Getafe (3-0), mientras que en este periodo también visitó el Sánchez Pizjuán el Valencia en la Copa, al que eliminó en octavos de final con otro 3-0.

Los sevillistas, en este comienzo de 2021, han disputado once encuentros entre LaLiga y la Copa, de los que han ganado nueve, empatado uno y perdido otro.

El empate llegó en el primer partido del año, cuando el 2 de enero firmó un 1-1 en el estadio Benito Villamarín en el derbi liguero ante el Betis, y la derrota se produjo el 12 de ese mes en el campo del Atlético de Madrid (2-0) en el partido que tenían pendiente de disputar de la primera jornada del torneo.

Entre medias a esos dos partidos, la formación del técnico guipuzcoano ganó el 5 de enero al Linares Deportivo (0-2) en la Copa y el mencionado ante la Real en laLiga.

Posterior a la derrota en el Wanda Metropolitano, el Sevilla encadena siete triunfos seguidos, en LaLiga ante el Alavés (1-2), Cádiz (3-0), Eibar (0-2) y Getafe (3-0) y en la Copa frente al Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

Magníficos números para un equipo bien asentado en los puestos 'Champions' de laLiga, en semifinales de la Copa y que ya tiene cerca reanudar su participación en la Liga de Campeones en los octavos de final.

Sus tres próximos compromisos serán en las tres competiciones en las que está implicado y los tres en el Sánchez Pizjuán, el próximo miércoles en la Copa ante el Barça, el sábado en LaLiga frente al Huesca y al miércoles siguiente ante al Borussia Dortmund alemán en la Liga de Campeones.

Con este apretado y exigente calendario, Lopetegui hace recuento de futbolistas, entre los que no podrá contar para los siguientes partidos con dos argentinos, uno de ellos el lateral izquierdo Marcos Acuña, que se recupera de una rotura muscular.

El otro es el extremo Lucas Ocampos, pendiente de un diagnóstico definitivo después de que este sábado tuviera que salir en camilla del estadio tras un pisotón en el tobillo izquierdo del defensor togolés de Getafe Djené Dakonam.

Además el capitán de la plantilla, Jesús Navas, y el centrocampista Óscar Rodríguez están pendientes de evolución por unas mermas físicas que les han impedido ser convocados en los últimos partidos.

(c) Agencia EFE