Sevilla golea a Granada y pone presión al Athletic

El jugador del Atlético de Madrid, Miranda, centro arriba, anota un gol contra el Elche en un partido por la liga española el viernes, 18 de abril de 2014, en Madrid. (AP Photo/Gabriel Pecot)

BARCELONA, España (AP) — El Sevilla goleó el domingo 4-0 al visitante Granada y dio más razones si cabe al Barcelona para preocuparse de cara al siguiente cotejo de la 34ta fecha en liga española, que los azulgranas disputan contra el Athletic de Bilbao.

El triunfo acercó al Sevilla a tres puntos del cuarto lugar que ocupa el cuadro bilbaíno, el último que da boleto para jugar la próxima Liga de Campeones, por lo que el Athletic deberá ir por todas ante el Barsa si quiere recuperar el colchón de seis unidades respecto a los sevillistas, con quienes les toca medirse en la siguiente fecha.

El Barsa, a su vez, quiere reengancharse a la lucha por el campeonato tras una semana trágica en que perdió la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid, después de caer en la liga contra el Granada.

A falta de cinco partidos para el final, los azulgranas marchan terceros en la tabla de posiciones con 78 puntos, a uno del segundo clasificado Madrid, que vio aplazado al 7 de abril su cruce contra el Valladolid, y siete respecto al líder Atlético de Madrid, que tumbó el viernes 2-0 al Elche.

Barsa y Atlético se cruzarán por la última fecha en feudo culé.

En una actuación convincente, el Sevilla ganó gracias a un gol en contra de Diego Mainz a los 14 minutos y otros tres de Kevin Gameiro (51), Stephane M'Bia (58) y Víctor Machín "Vitolo" (68), y marcha quinto con 59 unidades por 62 del Athletic. El Granada es 14to.

En partidos anteriores, el Celta de Vigo dio un paso de gigante de cara a su permanencia en la primera división al golear 4-2 de visitante al Almería, que a su vez se vio gravemente perjudicado en su lucha por salvarse del descenso.

Nolito anotó un doblete a los 19 y 71 minutos y el brasileño Charles (52) y el chileno Fabián Orellana (75) añadieron otros dos goles para el Celta, que clasifica 12do en la tabla de posiciones con los mismos 40 puntos que el Rayo Vallecano.

El Almería, cuyos tantos marcaron Rodrigo Ríos (40) y Oscar Díaz (88), sigue penúltimo cuando le restan cuatro partidos por disputar en el campeonato. Sus 30 puntos cosechados son dos menos de los que acumula el Valladolid, que marca el límite con la zona de descenso.

El colista Betis hilvanó su cuarta derrota seguida, 3-1 a manos del Rayo, para casi sellar su descenso a la segunda división. Rubén Rochina (14), Paulao (27) en contra y el argentino Joaquín Larrivey (51) firmaron los goles del equipo madrileño, que cosechó 20 de los últimos 27 puntos en disputa. Javi Chica (79) descontó por los béticos.